El COI, "enormemente impresionado" con Madrid 2020

El COI, "enormemente impresionado" con Madrid 2020

EFE

"Enormemente impresionado". Así se ha mostrado el Comité Olímpico Internacional a través de la delegación que durante tres días ha examinado el proyecto olímpico de Madrid 2020.

"Hemos recibido un informe muy claro de la candidatura y sabemos que la economía española atraviesa por momentos difíciles, pero va a mejorar. Somos muy conscientes de la situación que nos ha presentado, pero si pudiera predecir el futuro de la economía mundial no estaría aquí sentado", ha dicho Craig Reedie, presidente de la Comisión de Evaluación.

Juan Antonio Samaranch, también miembro del COI, cree el examen ha sido "otro éxito" de la candidatura madrileña porque "se ha hecho un trabajo estupendo". "El proyecto es muy bueno y es un placer presentarlo y explicarlo", ha asegurado.

Samaranch dice que ahora la candidatura tiene que analizar "con mucho detalle" las preguntas que se le han hecho y las respuestas dadas "porque son compromisos" adquiridos. "Nuestro objetivo era explicarlo todo de manera sencilla y con las menos palabras posibles y así lo hemos hecho. Otro éxito".

Según ha explicado, el trato de los miembros de la Comisión ha sido educado y cariñoso, "como corresponde". "as formas han sido perfectas pero, no nos engañemos, el fondo ha sido de una gran seriedad. Todo se ha analizado con mucha profundidad".

Samaranch asegura que los representantes del COI conocían de sobra el proyecto. "Casi podíamos haberles examinado nosotros a ellos sobre la candidatura, porque se lo sabían todo perfectamente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost