POLÍTICA
21/03/2013 18:14 CET | Actualizado 21/05/2013 11:12 CEST

Detienen a 30 miembros de la PAH por encerrarse en el 'banco malo'

La Policía Nacional ha detenido a 30 personas vinculadas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que se habían encerrado en la sede del denominado 'banco malo' y que se negaron a identificarse y a abandonar la oficina después de que el director de la misma interpusiera una denuncia.

Varias decenas de personas se congregaron sobre la una de la tarde frente a la sede del banco Sareb, ubicada en el paseo de la Castellana número 89, para apoyar a un grupo de ciudadanos que serán desahuciados por impago de la hipoteca.

ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS: ¿QUÉ SABEMOS DEL 'BANCO MALO'?

Mientras unas cuarenta personas permanecían en el exterior, una treintena accedió a la oficina y efectuó pintadas, por lo que el director de la sucursal interpuso una denuncia ante la Policía pasadas las cuatro de la tarde por allanamiento de morada.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios comunicaron esta denuncia a los encerrados y les instaron a abandonar el edificio, a lo que se negaron en repetidas ocasiones.

Tampoco accedieron a identificarse ante la Policía, por lo que finalmente los 30 encerrados fueron desalojados y detenidos, acusados de los delitos de allanamiento de morada y resistencia y desobediencia a la autoridad.