Álvaro Lapuerta insiste en negar la contabilidad B en el PP

Álvaro Lapuerta insiste en negar la contabilidad B en el PP

EFE

El extesorero del PP entre 1993 y 2008, Álvaro Lapuerta, no ha hecho como su sucesor en este cargo, Luis Bárcenas, y sí ha declarado ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre la supuesta contabilidad B del partido.

Lapuerta ha negado tal contabilidad y ha asegurado desconocer la existencia de los papeles de Bárcenas, publicados por el diario El País. El extesorero de los conservadores ha vuelto a insistir en que la contabilidad cumple la ley y que no había cuentas en negro, como ya le dijo al fiscal Anticorrupción Antonio Romeral.

Lapuerta había sido citado por el juez que instruye el caso Gürtel aunque aún tiene pendiente comparecer entre los próximos 4 o 5 de abril junto a diez supuestos donantes del PP ante el magistrado Javier Gómez Bermúdez quien, en espera de lo que decida próximamente la Sala de lo Penal de este órgano, le citó en relación con la querella interpuesta por IU por su posible conocimiento de los denominados papeles de Bárcenas.

PRUEBA CALIGRÁFICA

Lapuerta ha permanecido ante el juez Ruz una media hora en la que, ademas de negar una contabilidad paralela y en negro en el PP ha sido sometido a una prueba caligráfica dirigida a aclarar si podría ser suya la letra que aparece en los papeles publicados por El País en los que aparecen posibles donantes, cantidades y perceptores de donaciones al PP.

Según las mismas fuentes, el extesorero, de 85 años, escribía muy despacio y la prueba caligráfica se ha prolongado durante al menos veinte minutos. Ni el abogado de Bárcenas ni el fiscal Romeral le han preguntado por la visita al notario realizada por su sucesor en la Tesorería Luis Bárcenas el pasado 14 de diciembre , donde éste manifestó que llevaba una cuenta de donativos al PP.

Álvaro Lapuerta fue nombrado tesorero del partido en 1993, permaneciendo en el cargo hasta junio de 2008, cuando fue relevado en el cargo por Luis Bárcenas en el XVI Congreso del PP celebrado celebrado en Valencia. Durante los años en los que ejerció de tesorero, Bárcenas era su gerente.