Joan Baldoví (Compromís-Equo) se desviste en el Congreso para protestar contra la ley antidesahucios (VÍDEO)

Joan Baldoví (Compromís-Equo) se desviste en el Congreso para protestar contra la ley antidesahucios (VÍDEO)

El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, se ha desvestido parcialmente en el Congreso de los Diputados para protestar contra la ley antidesahucios de la cámara, sobre la que el Partido Popular hizo pesar su mayoría absoluta hasta desdibujar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

"Ha desvestido impúdicamente la iniciativa popular", denunció Baldoví, vestido inicialmente con traje, mientras se quitaba la chaqueta. "Han elegido de qué lado están, de los poderosos", según él. "Se ponen tapones en los oídos para no escuchar" a la gente que sufre, según el diputado por Valencia. "Su opción es una, los bancos, el dinero", clamó. Sin embargo, Baldoví escogió cuando desnudó "su conciencia" al entrar en la cámara ponerse al lado de las personas que "luchan por el sagrado derecho a un techo" y "no son terroristas, no son nazis", advirtió.

Mientras se iba quitando prendas como la chaqueta, la corbata y parte de la camisa, hasta dejar ver una camiseta roja en apoyo a los activistas antidesahucios, los murmullos crecían y Rajoy asistía atónito a la escena.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, amenazó incluso con quitarle la palabra.

En su respuesta, Rajoy no hizo mención al strip-tease improvisado, y le advirtió de que el diputado valenciano "no tiene el monopolio" de la representación popular, porque los ciudadanos votaron "el 20 de noviembre de 2011" y escogieron al PP.