POLÍTICA
11/05/2013 19:22 CEST | Actualizado 11/05/2013 19:35 CEST

Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones, dice que PSOE e IU "solo quieren jóvenes borregos"

EFE

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP y senadora por Córdoba, Beatriz Jurado, ha dicho este sábado en Oviedo que el PSOE e IU "sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar" y "que les den palmas".

Frente a ese modelo, Jurado ha señalado que en NNGG los jóvenes son de otra manera, porque además de realizar reivindicaciones "también trabajan". Para Jurado, el grito y la crítica pueden ser necesarios, "pero no conducen a nada si no van acompañados de esfuerzo".

La dirigente andaluza se ha pronunciado en estos términos en un discurso pronunciado en la clausura del congreso de NNGG de Asturias, celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Jurado ha elogiado el trabajo de muchos jóvenes de su organización que todos los días son "insultados" o "coaccionados". Les ha animado a seguir con su trabajo y ha dicho que quienes van contra ellos "están nerviosos porque saben que el PP va por el buen camino y que Mariano Rajoy sacará a España de la crisis".

Especialmente "triste" ha considerado el episodio registrado en la última manifestación por la educación en la que los jóvenes socialistas y comunistas "se enfrentaron físicamente para dejar claro de quién es la calle". Jurado ha considerado que "la calle no es de unos ni de otros, es de los jóvenes españoles".

Ha dicho que los jóvenes del PP tienen claro que "las cosas cuestan" mientras que otros se piensan que "el futuro es un regalo". A su juicio, esas personas aún no han aceptado que los españoles han querido un Gobierno del PP.

Por último, Jurado ha dicho a los presentes que si el PSOE quiere ahora un pacto no puede pretender que desde el PP se vaya a parar el "motor de las reformas". Así, ha invitado a los socialistas a que, si quieren ese acuerdo, respalden las reformas del Rajoy. "Quieren el pacto porque saben que vamos por el buen camino", ha zanjado.

RESPUESTA DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS

El secretario general de las Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, ha calificado este sábado de "intolerables" las manifestaciones que ha realizado Jurado. "Le pido que rectifique y que pida disculpas", ha señalado.

"Esas declaraciones son una falta de respeto a miles de jóvenes en este país", ha señalado Torre, en declaraciones a Europa Press. "Que una dirigente juvenil llame borregos a los miles de jóvenes que se han manifestado en las calles exigiendo una educación pública no es admisible", ha señalado.

El secretario general de JSE ha añadido que las palabras de Jurado se caen por su propio peso. "No deben de ser muy borregos cuando han logrado paralizar una ley que se iba a aprobar este viernes en el Consejo de Ministros", ha manifestado.

Tampoco admite Torre las palabras de Jurado en relación al presunto enfrentamiento entre jóvenes socialistas y comunistas en la calle. "También tiene que disculparse por eso, porque no existió; lo que pasó fue que hubo tres jóvenes de Juventudes Socialistas agredidos", ha indicado.

"Beatriz Jurado no tiene ningún tipo de sensibilidad hacia los jóvenes, no les representa y debe pedir perdón a las miles de personas a las que ha llamado borregos y a los tres socialistas agredidos", ha concluido.

ESPACIO ECO