La Comunidad de Madrid dice que las protestas contra los recortes en Sanidad no llegan "ni a marejadilla"

La Comunidad de Madrid dice que las protestas contra los recortes en Sanidad no llegan "ni a marejadilla"

EFE

"No llega ni a marejadilla". Así se ha referido el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, a las protestas contra los recortes en Sanidad y el proceso de privatización de varios hospitales y centros de salud en esta autonomía.

Victoria ha hecho estas declaraciones un día después de que la conocida 'marea blanca' volviera a las calles de Madrid y reuniese a miles de personas, 60.000 según los organizadores y 6.000 para la policía.

El 'número dos' de Ignacio Gonzalez ha rebajado la fuerza de esta protesta. A su juicio, ha pasado "de una marea a pequeño oleaje o pequeñas olas, no llega ni a marejadilla", porque los madrileños "se han dado cuenta" de que el Gobierno regional es el que "más apuesta" por la sanidad pública.

"MOVIMIENTOS IRRELEVANTES Y ANECDÓTICOS"

El consejero ha considerado que la protesta por la sanidad es un movimiento "articulado desde la izquierda", especialmente desde el Partido Socialista de Madrid (PSM), que, en su opinión, lleva muchos años "intentando falsear" que los madrileños tienen "el mejor sistema sanitario público de España".

Para Victoria, todo ello ha contribuido a que las protestas se conviertan en "movimientos irrelevantes y casi anecdóticos".