Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas, satisfecho: "España va por el buen camino"

Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas, satisfecho: "España va por el buen camino"

EFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, opina que España ha logrado "enormes avances" durante los últimos años bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y que su trayectoria económica "va en el buen camino", por lo que cree que España "está haciendo lo correcto".

En una entrevista en ABC, el político alemán declara tener "una gran confianza" en el Gobierno español y afirma que "todos los organismos internacionales están de acuerdo en que España está en el buen camino para superar esta fase económicamente difícil".

Para Schäuble la "notable mejora" de los datos económicos de España "forma la base para un crecimiento más alto y sobre todo sostenible". "Las cifras y los resultados son impresionantes", sostiene, y añade que "los mercados financieros hoy reconocen esta política exitosa".

En su opinión, "España cuenta con una economía fuerte, ha reducido sus costes laborales, ha aumentado significativamente sus exportaciones y ha hecho un buen trabajo en la reestructuración de su sector bancario".

El titular alemán de Finanzas reconoce en la entrevista que España ha sufrido bajo los intereses de los mercados financieros en la fase en que tuvo que reestructurar parte de su sector bancario. Esta es la única razón, en su opinión, por la que España ha tenido que pedir ayuda al Mecanismo Europeo de Estabilidad para recapitalizar sus bancos. "De lo contrario España no habría necesitado nunca pedir ayuda", afirma.

EL PARO,"INACEPTABLE"

El ministro alemán califica de "inaceptable" la situación de desempleo y considera que se debe combatir de manera conjunta porque es un problema común europeo.

"Debemos hacer todo lo posible y lo estamos haciendo, para reducir este desempleo lo más pronto posible. Un situación como esta es inaceptable pero para solucionarla hay que utilizar los mecanismos adecuados", señala Schäuble.

Además, saca pecho por la estrategia de su país: "Hasta ahora nadie en Europa nos ha demostrado que haya otra política más exitosa que la alemana". Añade que "afirmar que Alemania ejerce el austericidio es absurdo". "Con nuestra política moderada fomentamos un crecimiento sostenible", asegura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: