POLÍTICA
14/06/2013 15:01 CEST | Actualizado 14/08/2013 11:12 CEST

La Audiencia Provincial de Madrid mantiene de momento a Blesa en la cárcel

EFE

La Audiencia Provincial de Madrid, que ha estudiado la posible nulidad de la causa que mandó a Blesa a la cárcel, ha concluido su deliberación sin acordar que el expresidente de Caja Madrid tenga que ser puesto en libertad.

Los magistrados han estudiado los recursos interpuestos en la causa que instruye el juez Elpidio José Silva sin ordenar la puesta en libertad de Blesa, en prisión incondicional desde el pasado día 5.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la magistrada Rosa María Quintana, ponente de los recursos, se dispone ahora a redactar las resoluciones acordadas con sus compañeros, que serán notificadas a las partes a partir del próximo lunes.

La puesta en libertad de Blesa debería haber sido acordada, según algunas fuentes, si el tribunal hubiera decidido la nulidad total de la reapertura de la causa en noviembre de 2012 después de que hubiera sido sobreseída provisionalmente en 2010.

Otras fuentes, sin embargo, señalan que Silva evitó esa posibilidad al abrir una nueva investigación sobre la compra por parte de Caja Madrid del City National Bank de Florida y desgajarla de la causa inicial, sobre el crédito fallido de 26,6 millones concedido por la caja al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

NUEVOS TIEMPOS