El PP arropa a Rajoy tras la publicación de los papeles originales de Bárcenas

El PP arropa a Rajoy tras la publicación de los papeles originales de Bárcenas

EFE

Frente común en el PP para reforzar a Rajoy ante la publicación de los papeles originales de Luis Bárcenas, en los que se apunta que el presidente del Gobierno cobró sobresueldos de más de 40.000 euros. La pauta: defender las cuentas del partido y destacar la honorabilidad de Rajoy.

De Floriano a Gallardón, varios dirigentes conservadores han arropado al jefe del Ejecutivo:

CARLOS FLORIANO: El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha asegurado que el jefe del Ejecutivo es "una persona honesta y honrada a carta cabal" y ha criticado que se dé credibilidad a Bárcenas, "alguien que ha engañado a Hacienda, ha engañado a los fiscales, ha engañado al PP durante 20 años, a sus abogados y a los jueces".

JAVIER ARENAS: El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ha defendido la legalidad de "todas las retribuciones" en el partido y la decencia de Rajoy, "intachable en todos los sentidos", según el político andaluz, cuyo nombre aparece entre los dirigentes que cobraron sobresueldos, según los apuntes contables publicados por El Mundo. "Lo único que puedo decir son dos cosas. Las únicas cuentas del PP, la única contabilidad, es la presentada ante la Cámara de cuentas y todas nuestras retribuciones son legales y han sido declaradas a Hacienda", ha rematado Arenas, en declaraciones a los periodistas en el Senado.

CRISTÓBAL MONTORO: El ministro de Hacienda ha defendido la honorabilidad de Rajoy y ha destacado que "lo que importa", a su juicio, es la entrega del presidente del Gobierno y no "el otro batiburrillo de noticias que lo que hacen es enfangar". "Pueden tener la seguridad y la fiabilidad de que tienen un presidente del Gobierno que es un político muy honrado, honesto y entregado a los intereses generales de España", dijo.

VICENTE MARTÍNEZ PUJALTE: El diputado conservador asegura que entre Bárcenas, que está en prisión, y Rajoy, él apuesta por el jefe del Ejecutivo, cuyo "currículum", dice, le avala.

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN: El ministro de Justicia se ha referido a Rajoy como un "referente ético" dentro del Partido Popular y ha afirmado con "absoluta seguridad" que "jamás podrá prosperar" un intento por "desacreditar" al presidente del Gobierno. "Los que llevamos muchos años trabajando al lado de Mariano Rajoy somos conocedores del referente ético que siempre ha significado para nuestro partido y cualquier intento que pueda existir de poner en cuestión ninguna de las conductas del presidente del Gobierno, no tenemos absolutamente ninguna duda de que jamás podrá prosperar en España", ha añadido.

AGUIRRE, VERSO SUELTO

Esperanza Aguirre que ayer martes conminó a los suyos a reconocer "irregularidades" en la financiación del partido en caso de haberlas sin "mirar para otro lado" porque al PP le están "metiendo en el mismo saco que a los comunistas de los ERE", sigue mientras tanto a lo suyo.

La presidenta del PP madrileño ha vuelto a insistir, desde su cuenta en Twitter, en que el PP no debe perder sus "ideales", aunque eso cueste "elecciones".

NUEVA ESTRATEGIA

Pese a Aguirre, la estrategia de contraataque del PP ha variado respecto a la de este martes, cuando se publicaron los originales de Bárcenas. Si hoy los conservadores salen en defensa de Rajoy, ayer lo hacían en defensa del partido.

El PP envió ayer un argumentario urgente a sus dirigentes en el que se explicaba que la publicación de El Mundo "no es ningún elemento nuevo", que los papeles de Bárcenas "no son los del PP", que el partido tiene "una contabilidad única", que "nunca ha habido sobresueldos" ni "cuentas fuera de España" y que la Justicia "no está investigando la contabilidad del PP" sino la fortuna en Suiza de Bárcenas.

Argumentario del PP por los papeles de Bárcenas by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost