El PSOE vuelve a exigir a Rajoy que abandone Moncloa: "Ha perdido 24 horas maravillosas para dimitir"

El PSOE vuelve a exigir a Rajoy que abandone Moncloa: "Ha perdido 24 horas maravillosas para dimitir"

EFE

El PSOE ha vuelto a exigir Mariano Rajoy que abandone la Presidencia Gobierno y ha asegurado que el jefe del Ejecutivo ha perdido "24 horas maravillosa para dimitir y dejar de someter" a España a "este drama".

Así se ha expresado en rueda de prensa el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, quien ha insistido en que es un "drama" para el país tener un presidente "susceptible de ser chantajeado".

Hernando ha hecho estas declaraciones en una jornada en la que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. El que fuera guardián de las cuentas populares ha admitido la autoría de los papeles y ha apuntado a que Rajoy cobró 45.000 euros 'en B' en 2009 y 2010.

"El Gobierno ha perdido el norte", ha sostenido el dirigente socialista en referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que han negado la versión de Bárcenas.

Según Hernando, el presidente tiene una "curiosa de resistirse al chantaje de Bárcenas" pagándole "los abogados hasta hace una semana", "mandándole esos sms afectuosos" y "diciéndole 'Luis, sé fuerte'''.