El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, cree que los recortes son "medicina amarga"

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, cree que los recortes son "medicina amarga"

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha expresado este sábado su admiración por las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. En su opinión, aplicar esa "medicina amarga" conlleva dificultades pero asegura que tiene efectos positivos.

Westerwelle ha expresado su respaldo a las reformas estructurales del Ejecutivo en la conferencia de prensa junto a su homólogo español, José Manuel Gacía-Margallo, al término de la reunión con otros jefes de la diplomacia de países europeos para analizar propuestas ante el futuro de la UE.

El ministro alemán ha señalado que, sin querer entrar en cuestiones de política interna española, sí quería dejar constancia de que admira mucho la actuación política del Gobierno de Rajoy.

"En una situación de esta índole, tener la fuerza necesaria para llevar a cabo las reformas cuenta con mi reconocimiento", ha señalado Westerwelle.

Además, ha insistido en que la puesta en marcha de reformas como las que está aplicando España son 'una medicina amarga' pero que es imprescindible porque tiene efectos que son positivos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es