POLÍTICA
06/08/2013 08:01 CEST | Actualizado 06/08/2013 11:46 CEST

La alcaldesa de Arenas de San Pedro (Ávila) pide retirar un cuadro sobre Bárcenas

Polémica en la localidad abulense de Arenas de San Pedro donde su alcaldesa, Caridad Galán, del Partido Popular, ha ordenado retirar un cuadro sobre Luis Bárcenas titulado 'Sobre todo, Bárcenas', en el que se ve al extesorero del PP lamiendo un sobre, según informa la web León Noticias.

La obra, que forma parte de una exposición titulada 'Quiero... sueño', inaugurada este domingo por la propia alcaldesa, fue creada hace meses por el pintor Toño Velasco, quien ya la expuso en Gijón junto con otros cuadros en los que aparecen personajes de la actualidad española como Urdangarin o Emilio Botín. (Aquí puedes ver más obras de la exposición).

Ahora Velasco (en la fotografía, sacando la lengua a su obra), denuncia en su página de Facebook que la alcaldesa quiere hacer "invisible" el cuadro de Bárcenas y pide compartir y denunciar la situación.

Según León Noticias, la alcaldesa se reunió con varias asociaciones relacionadas con la exposición para que se retirara la obra porque el extesorero del PP "todavía no es culpable" y "le puede pasar como a Pepiño Blanco, que ha sido absuelto". "¿Qué les parecería que se expusieran cuadros sobre Carrillo o La Pasionaria?", dijo Galán, quien también preguntó si el artista tenía una obra sobre Rubalcaba.

De momento, los artistas han decidido mantener la exposición como está y no retirar el cuadro.

ADEMÁS

EL HUFFPOST PARA CORREOS