Carretera y playa: los mejores lugares para subirse a la ola (FOTOS)

Carretera y playa: los mejores lugares para subirse a la ola (FOTOS)

Laura Junquera / MINUBE

Estamos en los últimos coletazos del verano, pero las oportunidades para seguir disfrutando del mar se multiplican. Porque tras el relax de la hamaca en la playa llega el momento de coger tu coche y buscar la ola soñada para practicar el surf. Los viajeros de la comunidad de minube han compartido algunos de los mejores rincones para descubrir en la nueva lista Carretera y Tabla. Y si falta alguno, por supuesto, puedes proponerlo y compartirlo.

Playa La Cantería, Haría – Lanzarote

Sin duda debíamos empezar esta lista por las Islas Canarias, pues esconde algunos de los lugares soñados para practicar surf y a la vez disfrutar del buen tiempo casi todo el año. Muy cerquita del pueblo de Órzola, según cuenta Naxos, y en esencia una playa super salvaje en la costa norte de la isla de Lanzarote, y por lo tanto no apta para principiantes.

  5c8b646a2400006d054d5cc7

Foto de Naxos

Ver más fotos

Majanicho, El Cotillo - Fuerteventura

No salimos de las Islas Canarias porque nos trasladamos a la isla de Fuerteventura, donde la propuesta es hacer surf en la aldea de Majanicho, donde si bien hay que tener precaución porque las olas esconden rocas volcánicas en algunos lugares, la experiencia es cuanto menos espectacular.

  5c8b646a2300002f00e81453

Foto de Anadel

Ver más fotos

Tarifa, Cádiz

Si hay un lugar idílico para los surferos ese es Tarifa, en Andalucía, un lugar al que llegar con tu coche con todo cargado para no salir de la playa durante días. Las playas de Bolonia, Valdevaqueros o los Lances son espectaculares, así que tendrás la duda de en cuál quedarte. Siempre queda la opción de quedarte a vivir allí para siempre.

  5c8b646a360000e01c6cf798

Foto de Sylvia Colomo

Ver más fotos

Playa de Mazagón, Huelva

Con más de 20 kilométros de playa virgen de Mazagón a Matalascañas quizás cuando el viajero llegue allí tendrá la sensación de una inmensidad tal que le extasiará. Así es Andalucía, un sinfín de sensaciones que en este caso te hacen disfrutar de un completo sistema de dunas y pinares que forman parte del parque de Doñana. Y si lo prefieres puedes combinar la tabla de surf con la bicicleta para no perderte detalle, según nos cuenta Antonio Miguel Estévez.

  5c8b646a2400000a05a49972

Foto de Manuel García Ponce

Ver más fotos

Kitesurf en la Playa de Isla Canela, Huelva

Y de algunas playas más complicadas a otras para novatos. Para aquellos que aún le están cogiendo el tranquillo se puede probar con vientos suaves y la opción del kitesurf, para después relajarse en algunos de los hoteles y restaurantes de Isla Canela.

  5c8b646a22000031001aca4e

Foto de Raúl

Ver más fotos

Playa de Los Lances, Cádiz

Los Lances es la playa más larga de Tarifa y por sí misma una referencia para practicar el surf. Con una arena blanca y fina, el agua turquesa y fría, y sobre todo, muy accesible desde el pueblo por carretera, es una opción ideal para el windsurf y kitesurf, según nos cuenta Zai Aragón.

  5c8b646b230000d504249de3

Foto de José Antonio Rojas

Ver más fotos

Bahía de los Genoveses, Cabo de Gata, Almería

Seguimos en el sur y llegamos, cómo no, a Cabo de Gata, el paraíso almeriense del que si bien es fantástico disfrutar en verano, más aún en otoño, pues además de mantener el buen tiempo, permite sacarle más partido a las olas con menos gente aún a tu alrededor. San José es la población más cercana y la más práctica para alojarte. Después no hay nada como disfrutar con el coche de los pequeños pueblos y calitas del Parque Natural.

  5c8b646b250000e203ca8d0e

Foto de Blackstar

Ver más fotos

El Campello, Alicante

La Costa Blanca nos espera todo el año para acogernos en esta ruta por carretera de las mejores playas para practicar el surf. Y una de las referencias para practicarlo es El Campello, una localidad cercana, agradable y que da de sí mucho más para el viajero que quiere pasar allí unos días. Turismo activo, 23 kilómetros de costa, rutas por la historia, la cultura y el mar, y por supuesto, olas. Y una curiosidad, pues practicar el paddle surf, una variante con una especie de pala o remo.

  5c8b646b2300005400e81457

Foto de Alberto O Chuty

  5c8b646b2000009d0370a526

Foto de Amalia39

Ver más fotos o descargar la guía de Costa Blanca o El Campello.

Cala Mesquida, Mallorca

Y saltamos a las Islas Baleares, otro de los baúles de los tesoros para los amantes del surf y por qué no, la carretera. Miguel Angel Cartagena nos descubre un lugar para disfrutar de las olas, el viento y la arena conocido como Cala Mesquida. Con apenas 300 metros de largo y 150 de ancho, con las montañas al fondo y el mar embravecido, llegar hasta allí con el coche sólo puede ser el inicio de un día maravilloso. Y ya de paso puedes visitar las cuevas de Arta.

  5c8b646b240000f404a49974

Foto de Miguel A. Cartagena

Ver más fotos

Playa de Cavalleria, Menorca

Menorca es otra de las islas que por mantenerse aún tan genuina merece la pena visitar con asiduidad. No solo para practicar el surf, para lo que es perfecta, sino para recorrer y encontrar la mejor puesta de sol desde cualquiera de sus calas. Combinar el color de su geología con los del cielo son impagables, según nos cuenta el viajero Katayak.

Foto de Belén Abella

Ver más fotos o descargar la guía de Menorca.

Descubriendo Menorca from minube on Vimeo.

Playa de Bogatell, Barcelona

Y ahora volvemos a la península para acercarnos a Bogatell, una de las últimas playas de Barcelona donde según nos recomienda Ivan Haro, es posible deslizarse con el bodyboard y disfrutar al máximo. En su opinión la buena época para ir es entre enero a abril, así que nada de quedarse en casa sin salir.

  5c8b646c230000dd04249de5

Foto de Ivan Haro

Ver más fotos

Playa de Los Locos, Suances - Cantabria

Ambiente surfero y muy animado, es además un lugar perfecto para escapadas románticas, según Laura Junquera. Aunque no es incompatible con llevar la tabla en el coche y subirte a las olas en un agua siempre limpia y con unas condiciones más que sobresalientes para el surf. Y si te cansas de mirar al mar y el tiempo lo permite, hasta puedes ver desde allí los Picos de Europa.

  5c8b646c2500001304ca8d10

Foto de Laura Junquera

  5c8b646c2400006c05a49976

Foto de Ana Rodriguez

Ver más fotos

Surfcamp en Asturias

Y llegando a Asturias tenemos la oportunidad incluso de aprender de los mejores en la Escuela de Surf Rompiendo Norte. Porque aunque siempre vamos buscando la mejor ola para coger a veces en vez de agua lo que encontramos es una ola de calor humano, de ambiente agradable y de un feeling especial para los que buscan la desconexión, incluso, aunque no pensara en encontrarlo al coger el coche. Esta escuela opera en varias playas, pero según Cristina Ramiro, viajera que estuvo allí con ellos, merece especial atención la de Los Quebrantos.

  5c8b646c240000f7054d5ccf

Foto de Antonio López

Ver más fotos

Playa de Sabón, Arteixo – A Coruña

Estamos a punto de dar la vuelta completa a España y hemos llegado a Galicia, y en concreto a la Playa de Sabón, en Arteixo. Nos encontramos ante la sencillez de un paisaje que cuando nos recibe nos ofrece tranquilidad, ruido de agua, arena blanca y fina, brisa y olor a mar, según Javier Ángel Cerezales. Y es que según él, a veces los rincones sencillos son los que te hacen pensar y disfrutar.

  5c8b646c3b000054066d7890

Foto de Katia Lopez

Ver más fotos

Playa de Prado / Las Cañas, Nigrán – Pontevedra

Y nos despedimos de esta lista con la playa de Prado o las Cañas, en Pontevedra. Una postal de lujo para los que viajan en busca de los lugares más hermosos para practicar surf. En este caso, en Nigrán, aunque muy cerca también se encuentra la playa de La Lanzada, en O Grove.

  5c8b646c250000e203ca8d12

Foto de Sasa72

Ver más fotos

Si quieres ver la lista completa de los rincones de la lista Carretera y Tabla puedes hacerlo en este link y claro, subir los que consideres que serían los ideales para otros viajeros de minube.

Publicado en Minube.com (@minube).