Madrid 2020, eliminada: Así anunció Jacques Rogge la decisión de los miembros del COI (VÍDEO)

Madrid 2020, eliminada: Así anunció Jacques Rogge la decisión de los miembros del COI (VÍDEO)

"Participantes, 94. Abstenciones, cero. Votos nulos, 0. Votos válidos, 94. Mayoría, 48. Con 49 votos, Estambul es elegida y Madrid queda eliminada de la siguiente ronda"

Con esas palabras, leídas en un tono de voz oscuro, el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, anunció que el sueño de Madrid de convertirse en ciudad olímpica desaparecía por tercera vez consecutiva y por cuarta vez en la historia.

Previamente, Rogge había anunciado que Tokio pasaba a la siguiente fase y que existía un empate entre Madrid y Estambul, por lo que los miembros del COI tenían que votar de nuevo.

La eliminación de Madrid no se esperaba en la primera votación, dado que las casas de apuestas daban como favoritas a Tokio y a la capital de España. Por ello, la madrileña Puerta de Alcalá enmudeció nada más conocerse la decisión del COI tras el júbilo que se respiraba desde primeras horas de la tarde por la calles de Madrid, la decepción ha terminado de golpe con la fiesta.

Los miles de madrileños que esperaban expectantes para ver en directo desde la Puerta de Alcalá el resultado de la votación del COI en Buenos Aires, al ritmo de la música de cantantes como Manu Carrasco, Pastora Soler y Carlos Baute, reflejaban en sus rostros la desilusión de que a la tercera tampoco era la vencida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es