POLÍTICA
07/09/2013 13:38 CEST | Actualizado 07/09/2013 13:38 CEST

Susana Díaz ya es la presidenta de la Junta de Andalucía: "Reconoceré mis errores"

EFE

Susana Díaz ya es la presidenta de la Junta de Andalucía. La dirigente socialista ha asumido este sábado su nuevo cargo como jefa del Gobierno andaluz asegurando que se siente "orgullosa heredera de la lucha por la igualdad" que emprendió el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha asistido a su toma de posesión para desearle "lo mejor" en esta nueva etapa.

En un acto en el Parlamento andaluz, Díaz ha hecho una mención "especial" al expresidente por esta lucha por la igualdad y que, según ha vaticinado, "el tiempo sabrá reconocerle".

"Yo me siento con orgullo heredera de la lucha por la igualdad de José Luis Rodríguez Zapatero", ha dicho públicamente en el capítulo de agradecimientos que ha dedicado a su familia, que se lo ha "dado todo", y a todos los compañeros y amigos con cuya "comprensión y apoyo" ha llegado hasta la Presidencia de la Junta.

Díaz se ha comprometido a "gobernar con las ventanas abiertas" para oír "con humildad" a la gente de la calle, así como la luchar por lo que más desea, "recuperar el prestigio de la política para que, cuando los ciudadanos nos miren, se encuentren y se sientan identificados".

"RECONOCER" SUS "ERRORES"

Además, ha asegurado que se va a "dejar la piel" ayudando al tejido productivo para crear empleo y también para preservar las "conquistas sociales".

Díaz ha prometido que como presidenta va a "reconocer" sus "errores cuando los cometa" y a aceptar "los reproches cuando los merezca", al tiempo que ha remarcado que va a gobernar con "luces largas", que le permitan orientar a Andalucía hacia un horizonte que represente a todos los ciudadanos.

El acto de toma de posesión, en el que ha intervenido también el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha celebrado en el Parlamento de Andalucía con la asistencia de más de cuatrocientos invitados.

APRENDE A USAR TU DINERO