El RadioShack dice que la Agencia Antidopaje se equivocó de hotel al buscar a Horner

El RadioShack dice que la Agencia Antidopaje se equivocó de hotel al buscar a Horner

AFP

La Agencia Antidopaje buscó al ciclista estadounidense Christian Horner, ganador de la Vuelta a España, en el hotel de su equipo, el RadioShack-Leopard, para someterle a un control. Pero Horner no apareció por ningún lado, algo que supone vulnerar la ley antidopaje ya que ha de encontrarse en un lugar localizable.

Según informa el diario AS, la Agencia Antidopaje se acercó a realizar un contro de los niveles de hematocrito de Horner por encargo de la Agencia estadounidense (USADA).

Sin embargo, según el equipo RadioShack, todo se debe a un error de la USADA, que buscó a Horner en el hotel equivocado al que se encontraba el ciclista, quien dice que avisó el domingo de que iba a dormir con su esposa en un hotel distinto al del equipo.

"No hay ningún problema. La USADA fue al hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero Horner estaba en otro. Ya lo había mencionado en su ADAMS (herramienta para conocer el paradero de los deportistas). En la USADA deberían hacer mejor su trabajo", ha asegurado el jefe de prensa del equipo en declaraciones a Cyclingnews.

Según este medio, Horner se halla de camino a Estados Unidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost