NOTICIAS
15/10/2013 19:22 CEST | Actualizado 16/10/2013 00:44 CEST

La rotonda de los 19 semáforos: yincana de luces en uno de los accesos a la M30

ALEJANDRO

Antes del verano no había ni uno. Solo un ceda al paso regulaba la circulación en la rotonda de acceso a la M30 con las calles Valle de Tena, Dr. Juan José López Ibor y Dr. Ramón Castroviejo, en Madrid. Pero ahora 19 semáforos controlan el tráfico en este punto de la ciudad.

Uno de los vecinos de la zona, Alejandro, ha denunciado a El Huffington Post este cambio que según él "ha supuesto un entorpecimiento significativo de la circulación" en un punto que es un paso obligatorio para muchos de los que viven en las urbanizaciones aledañas.

(Sigue leyendo después de la galería donde puedes ver fotos de todos los semáforos...)

Photo gallery La rotonda de los 19 semáforos See Gallery

Este empresario madrileño tiene que atravesar hasta cuatro veces al día la rotonda en cuestión. Señala que desde la puesta en marcha de los semáforos se crean más retenciones y situaciones peligrosas, ya que algunos vehículos aceleran cuando se ponen en ámbar.

De los 19 hay dos que están inoperativos (en las fotos el 1 y el 2). Para Alejandro, "hay al menos otros 9 que no tienen razón de ser". Serían los semáforos con número 3, 4, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Asegura que todos ellos están orientados a regular la circulación en pasos de cebra "que se venía respetando debido a su buena visibilidad" y añade que son muchos los vecinos que ven una "metedura de pata" en esta regulación del tráfico en la zona.

Sin embargo, desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid explican a El HuffPost que la instalación de los semáforos se llevó a cabo precisamente porque así "lo pidieron los vecinos de la zona", que exigían una regulación en la rotonda preocupados por la gran cantidad de vehículos que transitan por la misma.

En el departamento añaden que no les consta ninguna queja y que se realizaron los estudios y mediciones de los "intervalos semafóricos" para determinar los "flujos de tráfico oportunos" y así "establecer y ubicar los diferentes semáforos".

Una petición que se ha vuelto en contra de los propios vecinos, que han visto cómo su salida a una de las principales vías de la ciudad se ha convertido en toda una yincana en rojo, ámbar y verde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR