Rosa Díez, la política mejor valorada de España, según el CIS
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rosa Díez, la política mejor valorada de España, según el CIS

EFE

Los españoles no aprueban a los políticos, pero hay algunos que caen mejor que otros. Según el último barómetro del CIS, la líder de UPyD, Rosa Díez, es la que obtiene la mejor puntuación (4,28), a la que siguen Uxue Barkos (Geroa Bai), con un 3,96, y Cayo Lara, con un 3,81.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solo obtiene un 2,42, mientras que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, consigue un poco más de puntuación (3,13).

Rubalcaba baja un puesto, hasta el sexto en este ránking, con una nota que sólo desciende una décima con respecto a la de julio, en tanto que Rajoy sube dos puestos, hasta el décimo primero, aunque con una puntuación tres décimas inferior a la que obtuvo en julio. Todos los miembros del Gobierno de Rajoy suspenden para los españoles y se lleva el título de peor valorado, como es habitual, el titular de Educación, José Ignacio Wert.

Tras Díez, Barkos y Lara, se sitúan los portavoces de ERC, Alfred Bosch, con una nota de 3,67, de Coalición Canaria, Ana Oramas, con 3,42 puntos, seguida de Rubalcaba, y en séptima posición está Olaia Fernández Dávila, del BNG (3,05).

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se sitúa en el octavo puesto con una nota de 3,03, seguido de Mikel Errekondo, de Amaiur (2,83) y de Joan Baldoví, de Compromís (2,52), en el décimo puesto.

Tras Rajoy, cierran esta lista Enrique Álvarez Sostres, de Foro (2,32), el portavoz del PNV, Aitor Esteban (2,28), y el diputado de UPN, Carlos Salvador, quien con 2,17 puntos está en el décimo cuarto y último puesto.

WERT, EL MINISTRO PEOR VALORADO

En el apartado dedicado específicamente al Gobierno, Wert vuelve a ser el miembro peor valorado por los ciudadanos con una nota de sólo 1,46 puntos, en una clasificación que encabeza el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Todos los miembros del Ejecutivo bajan su nota con respecto al barómetro de julio. Tras el ministro de Agricultura, le sigue, en segundo lugar, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con 2,88 puntos, y después de ella se sitúa el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, con 2,85.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, con 2,68 puntos, ocupa el cuarto lugar, y en quinto lugar, está el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con 2,53. En la mitad de la tabla, en el sexto puesto, está el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, con un 2,48.

Nota algo menor obtienen por igual, los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, que comparten el séptimo puesto con una nota de 2,46.

Pedro Morenés, titular de Defensa, con una nota de 2,31, se sitúa en el puesto número ocho, por delante de dos ministros económicos, la titular de empleo, Fátima Báñez (2,12) y el de Hacienda, Cristóbal Montoro (2,09). La lista la cierran dos ministros que no alcanzan los dos puntos de nota: la titular de Sanidad, Ana Mato, con 1,99, y el ministro de Educación con la peor calificación de todo el Gobierno, 1,46 puntos

CIS Octubre 2013 by ElHuffPost