TENDENCIAS
15/11/2013 10:14 CET | Actualizado 15/11/2013 10:14 CET

Adivina quién debuta en Broadway

GTRES

Primero fue la tele y ahora el teatro. Las estrellas de Hollywood están emigrando a Broadway como nunca antes lo habían hecho. No fue hasta hace unos meses que Tom Hanks debutaba en las tablas estadounidenses y en un futuro próximo van a ser muchos otros. El Oscar y el Emmy están muy vistos, ahora las estrellas quieren su Tony.

Desde que Neil Patrick Harris (Barney en Cómo conocí a vuestra madre) presenta cada mes de junio la ceremonia de entrega de los Tony la popularidad de los premios se ha disparado entre la audiencia. Además de prestigio, ahora el teatro da también grandes beneficios a los intérpretes y muchos están dispuestos a irse de gira.

  • Ver a Michelle Williams haciendo de la Sally Bowels de Cabaret en 2014 va a molar todo. La actriz se ha atrevido con Marilyn Monroe interpretando al mito en el cine y ahora hereda el papel que en su día bordó Liza Minelli. Su compañero de reparto será uno de los mejores Emcee de la historia del musical: Alan Cumming (The good wife). Sam Mendes y Rob Marshal también regresan para encargarse de la dirección y coreografía. Hay que verlo.
  • Sorprendentemente Ewan McGregor tampoco había debutado en Broadway. Lo hará el próximo año con una nueva adaptación de The Real Thing, dramaturgo y guionista británico Sir Tom Stoppard. El protagonista de Trainspotting y de las más recientes entregas de La Guerra de las Galaxias ya ha hecho algún Shakespeare en Londres pero tras cantar en Mouline Rouge debería aparecer en algún musical en Broadway. De momento comienza con un drama.
  • Bryan Cranston en cambio salta de la televisión a Broadway. Finalizada Breaking Bad, se pone en la piel del presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Jonhson en "All the way". Ya ha actuado en algunas ciudades estadounidenses, pero aún falta un tiempo para que ña obra llegue a la meca del teatro estadounidense.
  • Si alguien pensaba que a James Franco ya no le quedan cosas por hacer está equivocado. El Leonardo Da Vinci de Los Angeles aún no se ha pasado por Broadway. Y lo hará con un clásico, como es habitual en él. De ratones y hombres, de Steinbeck, junto a otro ser omnipresente, el cómico británico Chris O'Dowd (The IT Crowd, Girls).
  • También era cuestión de tiempo que la mariliendre del mundo del espectáculo Debra Messing, protagonista de Will y Grace, llegara al teatro tras protagonizar una serie sobre un musical de Broadway que nadie ha visto (Smash). Outside Mulligar es un texto nunca antes representado en teatros, una comedia romántica que se estrenará en enero.
Photo gallery Reuniones de actores: antes y ahora See Gallery