POLÍTICA
22/11/2013 16:51 CET | Actualizado 22/11/2013 16:51 CET

El PP insiste en que solo hay una contabilidad oficial y que se remitió al juez Ruz

GTRES

El PP continúa con su mensaje oficial de que no hay una caja B. Según fuentes del partido citadas por Efe, los populares insisten en que tienen una única contabilidad, que es la que ha fiscalizado el Tribunal de Cuentas y la que esta formación política remitió al juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz.

Pablo Ruz ha citado como imputado al exgerente del PP Cristóbal Páez después de recibir un informe policial que permite confirmar la presunta existencia en el partido de una "corriente financiera de cobros y pagos (...) al margen de la contabilidad oficial".

Desde que se ha conocido el auto de Ruz, no ha habido declaraciones ante los periodistas de dirigentes del PP y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido pronunciarse directamente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las mismas fuentes del Partido Popular han insistido en esa contabilidad única, en la que constan "todos los pagos y cargos hechos" por esa formación política.

En el auto, el juez de la Audiencia Nacional, que también cita como imputado al arquitecto que reformó la sede del partido de la calle Génova, Gonzalo Urquijo, indica que de acuerdo al informe se puede "confirmar a nivel indiciario (...) la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas".

#CuandoElDescansoEsUnSueño