POLÍTICA
02/12/2013 13:44 CET | Actualizado 02/12/2013 13:44 CET

Trabajadores de Canal 9 reciben a Alberto Fabra al grito de "cobarde" y "dimisión"

EFE

"Fabra dimisión", "Cobarde", "No tenéis vergüenza", "Ladrones" y "Babalà presidente". Son algunos de los gritos con los que un numeroso grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha recibido este lunes al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a su llegada a la sede de la Fundación Bancaja para la presentación de un libro sobre empleabilidad universitaria en la Comunitat.

La mayor parte de los trabajadores acababan de presentar un escrito para dejar constancia de que no les han permitido acceder a su puesto de trabajado tras el 'apagón' de la televisión pública el pasado viernes y la comunicación vía correo electrónico de que pasaban a estar en situación de permiso retribuido.

Antes de los gritos a Fabra, los empleados habían recibido a la titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, con los mismos mensajes de protesta, que han crecido en intensidad a la llegada del jefe del Consell.

A su llegada, se han vivido momentos de tensión ya que los trabajadores han llegado a entrar en el Centro Cultural Bancaja siguiendo al presidente y la Policía les ha impedido el paso con un cordón de seguridad.

Cuando los agentes han dejado acceder a la sala a los periodistas de otros medios de comunicación, algunos de los trabajadores de RTVV han intentado acceder mostrando su acreditación y alegando que querían cubrir el acto y hacer preguntas al presidente.

Este sábado, miles de personas salieron a la calle a Valencia para denunciar el "robo" y el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) a manos del Consell y para exigir la dimisión de Fabra. Al día siguiente, sin embargo, el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, aseguró que la manifestación no fue "suficientemente numerosa" como para que el presidente dimitiera.