Declaración de Esperanza Aguirre: cuatro horas, 300 preguntas contestadas, 48 folios escritos

Declaración de Esperanza Aguirre: cuatro horas, 300 preguntas contestadas, 48 folios escritos

EFE

Esperanza Aguirre se ha despachado a gusto. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha prestado declaración como testigo por escrito durante cuatro horas sobre el caso Gürtel dando respuesta a las 300 preguntas que se le planteaban. El resultado: 48 folios.

"He dicho todo lo que sabía sobre el asunto, todo lo que me han preguntado y al final hay un pliego de 48 folios", ha explicado Aguirre tras responder sobre adjudicaciones públicas de la Comunidad de Madrid a la empresa Easy Concept, vinculada a la supuesta trama de corrupción.

Preguntada sobre cómo se ha desarrollado la declaración, Aguirre ha respondido a los periodistas que la esperaban a la salida de la sede del PP en Génova "bien, muy bien" y ha explicado que el secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a cuyo frente se encuentra Pablo Ruz, remitirá sus respuestas a las partes en el caso Gürtel.

La expresidenta regional ha tenido que contestar a las cuestiones planteadas por la Fiscalía, las acusaciones que ejercen el PSOE (que fue la que pidió su declaración como testigo) y la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), así como las de imputados en la causa, como el considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo.

Desde las diez de la mañana y hasta pasadas las dos de la tarde, Aguirre ha contestado a "300 preguntas, 200 solo del PSOE" y todo ello sin consultar documento alguno y sin comunicarse con terceros, tal y como estableció el juez instructor del caso Gürtel.

A su llegada a las nueve de la mañana a la sede del PP, Aguirre decía llegar dispuesta a decirle al juez todo lo que sabía sobre este asunto. "Se lo voy a decir porque considero que los ciudadanos quieren que los políticos reciban el juicio cuanto antes y si son culpables que se les encarcele y que devuelvan lo robado", ha afirmado.

AGUIRRE CONTRA EL SEÑOR DE LA PANCARTA

A su salida del PP, Aguirre se ha encontrado con un hombre que portaba una pancarta con la inscripción: "Aguirre di la verdad, PP limpiad".

"¿Qué le pasa a usted? ¿A usted quién le paga para que esté aquí?", le ha espetado mientras se dirigía a su coche la expresidenta madrileña, a lo que el hombre ha respondido: "No me pagan como a usted".