NOTICIAS
21/12/2013 13:52 CET | Actualizado 21/12/2013 13:52 CET

El PSOE, sobre la ley del aborto: "Vamos a parar esto"

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha comprometido este sábado en nombre de su formación a "acabar" con el la ley de reforma del aborto aprobada por el Consejo de Ministros. Una norma que, a su juicio, va contra la libertad de las mujeres y las trata como "incapaces".

"Lo más importante es el compromiso de parar esto. Vamos a parar esto. Nos están quitando al libertad y tenemos que hacer que paguen por ello", ha asegurado durante la clausura de un acto celebrado en la sede de los socialistas de Ferraz bajo el título 'En defensa de la libertad de las mujeres', en el que también ha estado presente el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha subrayado que "quien tenga recursos va a poder seguir abortando libremente, pero quien no los tenga va a pasar a la clandestinidad, al peligro y al miedo".

Según ha denunciado Valenciano, la reforma que quiere sacar adelante el Gobierno supone un retroceso de más de 30 años y convierte a España en "la excepción europea después de haber pasado por un camino de libertad" y de haber tenido "una de las leyes de referencia en toda Europa".

En este sentido, ha advertido de que la futura norma va a suponer la vuelta "a la clandestinidad y al miedo" que había cuando no existía en España una "legislación segura del aborto" y a los ''charters a Londres por parte de las mujeres que tienen recursos económicos para hacerlo". "Volvemos a mujeres a las que se les obliga a parir hijos con graves malformaciones", ha agregado.

"El problema es que se nos trata como incapaces, es casi lo mas grave. Necesitamos que certifiquen varios médicos cuál es nuestro estado para poder ser madres o no. No somos nosotras las que decidimos. Me pregunto si no se avergüenzan las mujeres del PP de verse tratadas así", ha lamentado.

CONTENTA A "LOS MÁS INTEGRISTAS DEL PP"

Así, ha denunciado que se trata de una "ley contra las mujeres" y un "retroceso basado en la ideología más conservadora". "Se han llevado el gato al agua los más integristas del PP", ha criticado, para apelar a continuación "a las mujeres conservadoras" para que se sumen a lucha contra la reforma porque 'no es la ley que prometió el PP en su programa' sino que es "más restrictiva".

"En realidad no es el derecho al aborto de lo que estamos hablando, estamos hablando del derecho a nuestra libertad y nuestra dignidad. Hace dos años que Rajoy llegó a la Moncloa, dos años en los que no ha parado de hacernos daño a las mujeres, ni un solo día. Ayer culminó esa tarea", ha sentenciado, para lamentar que fuera precisamente una mujer, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que presidió ayer el Consejo de Ministros. "Es si cabe más doloroso", ha apostillado.

TE PUEDE INTERESAR