El PSOE critica al PP por decir que el aborto se usa como método anticonceptivo

El PSOE critica al PP por decir que el aborto se usa como método anticonceptivo

EFE

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido hoy al PP “respeto hacia las mujeres”. Algo que no ha cumplido, a su juicio, cuando la formación de Mariano Rajoy ha dicho “que el aborto se usa como un método anticonceptivo”. Esta frase, según Causapié, supone un “insulto” para las mujeres españolas.

En una nota difundida por el PSOE, Causapié pregunta al PP: “¿Quiénes utilizan el aborto como un método anticonceptivo?, ¿las mujeres que han interrumpido su embarazado tras recibir el diagnóstico de una malformación fetal?, ¿las desempleadas y sin recursos para mantener una familia?”.

Por ello, ha considerado que “decir que el aborto se usa como un método anticonceptivo es un insulto hacia las mujeres españolas, que se han visto obligadas a interrumpir su embarazo ante circunstancias diversas”.

"FALTA DE RESPETO HACIA LAS MUJERES"

Según Causapié, el PP “están demostrando una falta de respeto hacia las mujeres españolas' con declaraciones como las de la secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, asegurando que el aborto “nunca puede ser un derecho” sino que “siempre tiene que ser una excepción”, y con una ley que “condena a la minoría de edad a las mujeres”.

Causapié ha recordado que la tasa de abortos en España “es similar” a la de los países de la Unión Europea y que “es en los países con leyes restrictivas y sin políticas de educación sexual y reproductiva donde se incrementa el número de abortos inseguros”, y es “donde las mujeres arriesgan su salud y su vida en la clandestinidad”.

Según la dirigente socialista, la ley “responde al ala más dura de la derecha, que está generando una gigantesca alarma en la sociedad española, en las mujeres y en los profesionales sanitarios”, así como en la Unión Europea, “puesto que elimina los derechos y la libertad a las mujeres españolas' y esos 'derechos y libertades' son 'seña de identidad de Europa”.

Causapié ha recordado a Moneo que la obligación del Gobierno es “apoyar a las mujeres que quieren ser madres, con empleo y políticas de bienestar, en lugar de condenarlas al paro y la pobreza”.