POLÍTICA
19/01/2014 13:58 CET | Actualizado 19/01/2014 14:05 CET

El nuevo cardenal español dice que la homosexualidad es "una deficiencia" como la hipertensión

EFE

Fernando Sebastián, que será nombrado nuevo cardenal español por el papa Francisco en febrero, ha asegurado que la homosexualidad es una "deficiencia" porque es una "manera deficiente de manifestar la sexualidad".

En una entrevista publicada este domingo por el diario Sur, Sebastián asegura que la sexualidad tiene "una estructura y un fin, que es el de la procreación". "Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando", asegura.

En este sentido, avisa de que sus palabras no son "un ultraje" para nadie porque en el cuerpo "tenemos muchas deficiencias". "Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan?", se pregunta a la vez que continúa: "Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda".

En el mismo sentido, advierte de que "señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa", sino "una ayuda". "Muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice", asegura.

PUEDES LEER AQUÍ LA ENTREVISTA ÍNTEGRA

Preguntado sobre la posición del papa Francisco acerca de la homosexualidad (el Pontífice dijo que no era nadie para criticar a un gay), Sebastián también se muestra firme: "Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad".

"A una persona le puedo decir que tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla", concluye.

El también arzobispo emérito de Pamplona y Tudela ya se mostró radicalmente en contra del aborto al conocer que sería nombrado cardenal. A este respecto aseguró que para un católico no hay ley de aborto "ninguna" y ha manifestado que mucha gente "no quiere reconocer qué es el aborto".

"Se habla de la interrupción del embarazo como si éste fue un sarampión o unas varices, se habla de mil cosas pero nunca se habla de lo que es realmente el aborto: eliminar la vida de un ser humano en las primeras fases de su desarrollo en el vientre de su madre".

PULEVA PARA EL HUFFPOST