POLÍTICA
19/02/2014 11:45 CET | Actualizado 19/02/2014 14:20 CET

Granados admite que tuvo una cuenta en Suiza

FLIKCKR / PP MADRID

Una cuenta suiza persigue al senador del PP Francisco Granados. El también diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular ha negado este miércoles que haya tenido una cuenta durante sus años de "actividad política", pero ha reconocido que sí que tuvo una dentro de su "actividad profesional" en banca de inversión y que procedió a cancelar en el año 2000.

En un comunicado remitido por el Grupo Popular del Senado y tras la información publicada por el diario El Mundo sobre una presunta cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros, Granados ha señalado que es "rotundamente falso" que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España.

"Todos mis ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española, y publicados en la página web del Senado de acuerdo con la legislación vigente", ha añadido el exconsejero de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha explicado que durante sus años de "actividad política" no ha "mantenido ninguna cuenta abierta en el extranjero" aunque, "como consecuencia" de su "actividad profesional en banca de inversión anterior" a su "entrada en la política", reconoce haber tenido abierta una cuenta a su nombre en Suiza desde 1996 y que procedió a cancelar en el 2000.

Esta versión se contradice con la propia biografía de Granados, que incluye que pasó a ejercer competencias de gobierno tras las elecciones municipales de 13 de junio de 1999, cuando resultó elegido alcalde de Valdemoro.