Susana Camarero, nueva secretaria de Estado de Igualdad

Susana Camarero, nueva secretaria de Estado de Igualdad

TWITTER / SUSANA CAMARERO

Ella es el nuevo 'fichaje' de Ana Mato. Susana Camarero, diputada del PP por Valencia, ocupará la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad tras la renuncia de Juan Manuel Moreno, que se va a centrar en su nueva labor de presidente del PP andaluz.

Mato ha echado mano del partido para cubrir este puesto. El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a Camarero como nueva secretaria de Estado. Hasta el momento ejercía las funciones de portavoz de Política Social del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Camarero (Madrid, 1970), casada y con un hijo y licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, es miembro de la Ejecutiva Nacional del PP y diputada por Valencia del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso desde el año 2000, cuando, procedente de las cortes valencianas, accedió a su escaño en la Cámara Baja.

La parlamentaria llega a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el ecuador de la Legislatura con, entre otras tareas, aprobar el Plan de Infancia y desarrollar el recién impulsado Plan Estratégico de Igualdad, o rematar la elaboración de las leyes de Mecenazgo y Tercer Sector, iniciativas previstas por el departamento que dirige Ana Mato y que quedan pendientes tras la salida de Moreno.