POLÍTICA
12/03/2014 08:01 CET | Actualizado 12/03/2014 08:01 CET

Alberto Garre sustituirá a Valcárcel al frente del Gobierno de Murcia

EFE

El PP ya tiene candidato... pero no para las europeas. Ya ha encontrado a su hombre para presidir Murcia, uno de sus grandes feudos.

El actual presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, va a proponer este miércoles al diputado y vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garre, para que le sustituya al frente del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la ejecutiva regional del PP, Francisco Bernabé, ha confirmado la elección de Garre para sustituir a Valcárcel una vez que éste abandone el Gobierno -en abril- para formar parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo en las elecciones de mayo.

Valcárcel, presidente del PP y del Gobierno de Murcia desde 1995, propondrá este miércoles al comité ejecutivo el nombre de Garre para sucederle hasta que concluya la legislatura, tras lo que se reunirá la junta directiva para votar a este candidato.

"UN HOMBRE DE CONSENSO"

Bernabé ha dicho que la propuesta de Valcárcel al comité es sin duda una "buena noticia" para su formación porque contribuye a la unidad del partido. Para el portavoz, Garre "es un hombre de consenso".

También se ha mostrado convencido de que Garre realizará una muy buena labor al frente del gobierno de esta comunidad autónoma, aunque no se ha pronunciado sobre si será un presidente "interino" para el tiempo que resta de legislatura, o si encabezará la candidatura del PP a las autonómicas de mayo de 2015.

El Gobierno de Murcia no se ha pronunciado hasta el momento acerca de esta información hecha pública esta tarde y sobre la que empezó a especularse hace unos días, a raíz de la imputación judicial del consejero de Empleo y aspirante a la sucesión, Pedro Antonio Sánchez.

¿QUIÉN ES GARRE?

Alberto Garre, nacido en Torre Pacheco en 1952 y licenciado en derecho, fue diputado autonómico del PP por la circunscripción número 2 en el periodo 1991-2004.

El también vicepresidente del parlamento murciano y candidato a la sucesión ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2011, año en el que regresó a la política regional con su incorporación a las listas del PP en las autonómicas.

ESPECIAL PUBLICIDAD