El presidente del Barcelona, sobre la sanción de la FIFA: "Castiga la esencia del club"

El presidente del Barcelona, sobre la sanción de la FIFA: "Castiga la esencia del club"

AFP

El Barcelona se considera "víctima de una grave injusticia" y sus dirigentes están "indignados" con la FIFA por la sanción que les impide realizar fichajes por irregularidades en la adquisición de jugadores menores de edad.

Según su presidente, Josep María Bartomeu, esta sanción "castiga un modelo de 35 años". Pero Bartomeu ha asegurado que no van a renunciar a él. "La Massía no se toca, no se toca", ha dicho el máximo responsable del club, que ha explicado que la sanción se decidió a finales de noviembre pero que fue notificada al Barça ayer.

Bartomeu ha asegurado que después de decidirse la sanción, la FIFA siguió pidiendo información al club sobre varios jugadores del fútbol base y que se encontraron irregularidades en 9 de los 33 casos analizados por el organismo.

"La FIFA castiga la esencia del club, un modelo que la propia FIFA ha premiado durante estos años repetidamente", ha insistido el máximo dirigente del club, que ha rememorado la imagen de Messi, Iniesta y Xavi recogiendo el Balón de Oro.

Bartomeu ha apuntado a agentes externos como responsables del castigo al Barcelona. "Tenemos indicios que nos llevan a pensar que alguien quiere hacer daño al Barça. Cuando tengamos pruebas, no pararemos para ir a por quienes estén detrás de esto", ha asegurado. "No es normal que un club como el Barça con comportamiento ejemplar, hayan surgido tantos hechos que perjudican a nuestra. Lo estamos investigando".

"Lucharemos hasta el final porque este es un modelo que hace mucho tiempo que funciona y ha hecho que nuestro club lidere en la última década el fútbol mundial", ha agregado.

El presidente del Barcelona ha explicado que presentarán alegaciones ante la FIFA y, si no se retira la sanción, ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost