La ministra de Agricultura: "Les dejamos el Titanic y nos devolvieron una patera"

La ministra de Agricultura: "Les dejamos el Titanic y nos devolvieron una patera"

La nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se ha estrenado este sábado en un mitin de campaña electoral arropando a su antecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete, en el mitin central del PP de Madrid, y lo ha hecho cargando contra el PSOE, al que ha acusado de haber actuado en la UE con "servilismo" hacia otros países como Alemania o Francia y buscando sólo "hacer amigos".

"La actitud era hacer buenos amigos, tan buenos amigos que cuando había más presupuesto para repartir en agricultura y ganadería, España traía menos dinero. El PP, cuando hay menos dinero a repartir, siempre trae más para España", ha dicho la ministra.

García Tejerina ha dicho que a su partido siempre le toca "bailar con la más fea" y ha añadido: "Les entregamos el Titanic y nos devolvieron una patera", en referencia a la "herencia" recibida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha defendido la manera de trabajar de su partido también en las instituciones europeas, donde hace "del interés de los ciudadanos su causa". "Hay otra forma de estar en Europa, hacer servilismo de otros Estados miembros, Francia, Alemania, quien corresponda, buscando amigos se consigue no tener amigos y que se nos pierda el respeto", ha añadido.

VOTAR A CAÑETE, UNA INVERSIÓN

La ministra ha pedido que el trabajo del Gobierno contra la crisis no se traduzca en "desafección" el día de las elecciones europeas " hacia el PP, que está reconstruyendo España".

"No votar o contemplar otra opción es castigar a los ciudadanos españoles. No hay mejor inversión para el campo, inversión más rentable, que votar a Arias Cañete. Lo saben los agricultores", ha añadido.