Críticas al PP de Toledo por plantar en un pleno a padres de niños con cáncer (VÍDEO)
Política
Política

Críticas al PP de Toledo por plantar en un pleno a padres de niños con cáncer (VÍDEO)

Grupos políticos y asociaciones han criticado este viernes a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo por abandonar el pleno cuando iba a tomar la palabra una representante de los padres de niños enfermos de cáncer del hospital Virgen de la Salud para reivindicar mejoras en su tratamiento.

Tanto desde el equipo de gobierno del PSOE como desde IU y la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública han recriminado a los concejales populares que no escucharan las demandas de los padres de estos niños, mientras que el PP ha justificado su postura en que el alcalde, Emiliano García-Page, estaba "tensando la cuerda" y animaba al público "a que insultara a los concejales del PP".

Fueron todos los concejales del PP, excepto Ana Isabel Bejarano, los que se fueron cuando una madre iba a explicar las carencias que tienen estos pacientes en el hospital Virgen de la Salud y que achacan a los recortes. La marcha se puede ver en un vídeo publico en YouTube por el diario Infolibre.

"NO ME IMPORTA, NO ME INTERESA"

El PSOE ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación y concejal del PP, Arturo García-Tizón, por considerarlo "indigno" de estos cargos ya que, cuando salía por la puerta del salón de plenos, "un padre, sollozando, le entregó un documento con sus reivindicaciones, pero el concejal le espetó: "No me importa eso. No me interesa".

La portavoz del PP de Toledo, Claudia Alonso, ha informado además de que uno de los concejales ha recibido en su móvil personal amenazas donde se le decía que "después de la de León, es él", por lo que ha presentado una denuncia ante las fuerzas de seguridad.

María Luisa Gómez, la madre que leyó el escrito con las reivindicaciones de los padres ha señalado que "todas estas exigencias no son más que las necesidades propias de la enfermedad".

Los padres piden mayor espacio de hospitalización exclusivo para los niños enfermos de cáncer, con más personal cualificado, habitaciones de aislamiento, máxima esterilidad y no mezclar a estos pacientes con niños con otras patologías por el riesgo de infecciones al tener las defensas más bajas.

El servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Toledo anunció el pasado 14 de mayo, tras conocer las demandas, que habilitará en los próximos meses con un espacio de hospitalización específico de Oncología Pediátrica, además de una nueva habitación de aislamiento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: