Así le decía "sinvergüenza" Blasco a Oltra por denunciar el caso Cooperación (VÍDEO)

Así le decía "sinvergüenza" Blasco a Oltra por denunciar el caso Cooperación (VÍDEO)

YOUTUBE

La Justicia ya ha sentenciado. Ocho años de cárcel para el exconseller valenciano Rafael Blasco por el desvío de fondos públicos que debían haber sido invertidos en proyectos solidarios en Nicaragua. Es el llamado 'caso de Cooperación', que ocupa este miércoles todas las portadas nacionales, pero que lleva mucho tiempo coleando en el ámbito político valenciano.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el ex responsable de Solidaridad y Ciudadanía del Gobierno de Francisco Camps favoreció con su intervención y sus órdenes al cabecilla de la trama, Augusto César Tauroni, y evitó que llegaran a Nicaragua algo más de 1,5 millones de euros para trabajos de agua potable y canalizaciones.

La mayoría del dinero se destinó a la compra de tres inmuebles y de un garaje en la ciudad de Valencia, así como a acondicionar los mismos hasta su "completo equipamiento", con la instalación de seguros, alarmas, red informática y rótulos, llegando a incluir hasta los elementos más básicos como pueden ser extintores, sellos de caucho, numeradores, tarjetas y pañuelos tissues.

El tema de la trama Cooperación llegó a las Cortes valencianas mientras ejercía como consejero Blasco y la diputada de Compromís Mónica Oltra no dudó en afearle esta actitud durante un pleno: "Se llenan los bolsillos con los empobrecidos". Eso sí el condenado conseller se defendía en el debate parlamentario llegando a llamar "sinvergüenza" a la política de izquierdas.

Sus palabras provocaban el aplauso de todos sus compañeros del Partido Popular bajo la atenta mirada de Milagrosa Martínez, entonces presidenta de las Cortes Valencianas y hoy imputada por el 'caso Gürtel'.

En esta galería también puedes recordar algunos de los excesos, polémicas y fracasos de las administraciones valencianas.