POLÍTICA
12/06/2014 13:46 CEST | Actualizado 12/06/2014 14:14 CEST

Polémica por este cartel del Tribunal Supremo: ¿"Sexismo" o "transparencia"?

CGPJ

El vicepresidente del Supremo, Ángel Juanes, ha defendido la libertad de expresión en relación con la queja que varias magistradas del Tribunal y vocales del Poder Judicial han planteado contra la imagen de las Jornadas de Puertas Abiertas de esta sede judicial, que muestra una mujer desnuda.

El cartel es la representación de "La Verdad", en forma de mujer desnuda, pintada en uno de los frescos del salón de pasos perdidos del tribunal y obra del pintor Álvaro Alcalá-Galiano.

Un grupo de magistradas del Supremo y de vocales del Consejo General del Poder Judicial presentó este miércoles ante la Sala de Gobierno de este tribunal una queja por la imagen elegida.

"¿La figura femenina de una mujer desnuda es la representación de la justicia?", se han preguntado las firmantes del escrito.

"Este es el país que tenemos, un país libre donde tenemos felizmente una libertad de expresión. Las dos jóvenes, mujeres, de 21 y 25 años, han diseñado el cartel pensando en transmitir una idea, que es la idea de la verdad, de la transparencia", ha señalado Juanes en relación a las dos chicas que ganaron el concurso público para elegir el cartel.

"Hay otras personas que legítimamente han dado una interpretación distinta y tan legítima es la libertad artística y la creatividad que han tenido las alumnas con las mejores intenciones", como la otra interpretación que ha criticado que podría tener un sesgo sexista, ha explicado.

TE PUEDE INTERESAR...

Retiran este anuncio de cerezas del Jerte por "sexista" (VÍDEO)

El calendario de azafatas de Ryanair denunciado por "sexista" (FOTOS)

Retiran este cartel del carnaval de Reus tachado de "sexista"

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'