Florentino Pérez: "Di Stéfano era el mejor en todo"

Florentino Pérez: "Di Stéfano era el mejor en todo"

AFP

"El madridismo nunca te olvidará". Con estas palabras, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha concluido su discurso de recuerdo a la figura de Alfredo Di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años en Madrid.

"Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el mejor futbolista de todos los tiempos", ha asegurado Pérez, que ha comparecido en el estadio Santiago Bernabéu, donde se instalará la capilla ardiente a partir de las 10:00 horas de este martes.

"Hoy el madridismo vive una enorme tristeza y un enorme pesar", ha proseguido el presidente del Real Madrid, quien cree que pese a la muerte de Di Stéfano, "su leyenda sobrevivirá eternamente". "Cambió la historia del club y del fútbol y ayudó a transformar el Real Madrid. Lo convirtió en la institución deportiva más grande del mundo".

Pérez ha asegurado que no era "un día fácil" porque era su "amigo", con el que ha compartido "muchas vivencias". "Imagínense lo que ha sido para mí", ha agregado. "Fue el mejor en todo, en la forma de revolucionar el fútbol y en los valores que dejaba escritos en el césped", ha continuado el presidente blanco, quien ha destacado su afán por "no rendirse y dejarse el alma por el escudo".

También ha destacado la humildad de Di Stéfano, que "hasta el final siempre hablaba de sus compañeros, convencido de que sin ellos nada habría sido igual". "Muchos de esos valores marcaron a una generación capitaneada por él", ha añadido Pérez, quien se ha emocionado después, durante la emisión de un vídeo homenaje a Di Stéfano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost