Díaz defiende la "decencia y la honestidad" de Chaves y Griñán en el caso de los ERE

Díaz defiende la "decencia y la honestidad" de Chaves y Griñán en el caso de los ERE

EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido a sus predecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán: "Confío en su decencia y en su honestidad".

En una entrevista en Canal Sur Radio, la jefa del Ejecutivo andaluz ha dicho que espera que el Tribunal Supremo aclare "cuanto antes" qué ha pasado en el caso de los ERE, tras mandar la jueza Mercedes Alaya la parte que afecta a los aforados a este órgano judicial.

Díaz ha repetido que quiere que con "celeridad" el Supremo ponga "negro sobre blanco" lo que ha sucedido. "Espero que este proceso sea rápido para que los que de verdad se han llevado el dinero lo paguen", ha manifestado, a la vez que ha sostenido que así no se tendrán que someter a un "juicio mediático" personas "que son decentes".

La presidenta andaluza ha recalcado la disposición de Chaves y Griñán a declarar voluntariamente ante el Supremo.

Ha apuntado que no comenta los autos -aunque discrepe de la tesis de Alaya-, pero esto no impide que defienda la "decencia y la honestidad" de los anteriores presidentes de la Junta.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha hecho hincapié en que mantiene su lucha contra la corrupción "se llame como se llame, venga de donde venga y afecte a quien afecte". "En Andalucía, quien la hace, la paga", ha apostillado.