POLÍTICA
07/09/2014 16:11 CEST | Actualizado 07/09/2014 16:11 CEST

¿Qué hacen juntos Pedro Sánchez, Manuel Valls y Matteo Renzi?

AFP

Cumbre del centroizquierda europeo. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido este domingo en la Fiesta dell'Unita en la ciudad italiana de Bolonia, que organiza el Partido Demócrata italiano (PD), junto con otros líderes europeos socialdemócratas y socialistas, en el que es su primer acto internacional desde que fue elegido secretario del PSOE.

La reunión tiene como objetivo mostrar la "unidad" de la izquierda europea. Sánchez llegó acompañado de Carmen Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, y mantuvo una reunión con el primer ministro francés, Manuel Valls, y el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

Sánchez reiteró que la prioridad de su partido si llega al Gobierno será crear empleo, y sobre todo que no se van a "precarizar las relaciones laborales" como, dijo, está haciendo el Partido Popular.

"No vamos a precarizar las relaciones laborales, que es lo que está haciendo el Partido Popular. He conocido gente que cobra menos de 4 euros la hora y trabaja mas de 40 horas semanales por encima de lo marcado por el estatuto de los trabajadores", dijo.

"Y esto no es consecuencia de la crisis económica, sino de un Gobierno que se está aprovechando para transformar la sociedad española y hacerla más desigual", explicó Sánchez en Bolonia.

DEROGAR LA REFORMA LABORAL

El líder socialista español reiteró su empeño, si se llega al Gobierno, de "derogar la reforma laboral" del PP, y en segundo lugar apostar por un modelo de relaciones laborales donde la flexibilidad laboral, la seguridad laboral y el reequilibrio entre empresarios se vea restablecido, lo que ha dejado de hacer el Partido Popular".

Según Sánchez, en España se tiene que luchar contra dos riesgos: uno es la llamada "generación perdida", que son "los jóvenes que han dejado España por la falta de oportunidades" y la otra es la "generación olvidada", que son aquellos hombres y mujeres mayores de 45 años "que no tienen empleo y que están cualificados".

"Vamos a plantear alternativas de bonificaciones fiscales para todas las empresas que contraten a estos jóvenes que han salido de España", anunció.

Asimismo, Sánchez explicó que otro de los puntos es la "industrialización de España", crear empresas en todos las ciudades y pueblos del país.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST