El Carlos III se queja por la publicación de fotos de Teresa en la habitación

El Carlos III se queja por la publicación de fotos de Teresa en la habitación

EFE

El Hospital Universitario La Paz-Carlos III ha pedido respeto a la paciente contagiada de ébola, Teresa Romero, después de que desde este sábado por la noche varios medios de comunicación hayan publicado fotografías de la paciente en la habitación donde se encuentra ingresada recibiendo tratamiento médico.

Las imágenes, difundidas por la agencia Reuters, se realizaron desde fuera del hospital y a través de una ventana. En un comunicado, el centro sanitario ha lamentado "profundamente" la publicación de dichas imágenes.

"Apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación para que estas situaciones no vuelvan a producirse y respeten la intimidad de la paciente y del resto de personas ingresadas para observación, así como de los profesionales que se encuentran desempeñando abnegadamente su labor asistencial", sostiene el comunicado.

El Hospital pide que se transmita "una información veraz, contrastada y ajena a rumores o afirmaciones interesadas".

"En el Hospital La Paz-Carlos III somos conscientes de la necesidad de alcanzar un equilibrio entre dos importantes derechos constitucionales: el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión y el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Derecho que debe respetarse todavía más cuando se trata del ámbito de la salud de las personas", agrega el comunicado.

Reitera, además, que el objetivo principal del Hospital es "prestar la mejor atención posible a todos los pacientes, especialmente en este caso en el que se da la circunstancia añadida de que es una profesional del centro".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es