TENDENCIAS
25/10/2014 10:17 CEST | Actualizado 25/10/2014 10:18 CEST

8 rincones abandonados para escaparte en Halloween (FOTOS)

RODOLUCA

La historia y el misterio de pueblos, cementerios y hasta túneles abandonados hacen que cada año cientos de personas sean atraídas a ellos, especialmente en Halloween. ¿Qué mejor fecha para acercarse a lugares tan inquietantes? En esta lista tienes los que han compartido cientos de viajeros con la comunidad de minube

  • Cementerio de trenes de Uyuni
    Cementerio de trenes de Uyuni
    Mmatiaspinto
    “Uyuni en su tiempo era un intercambiador de trenes importante por su ubicación en la frontera con Chile y vecindad con las minas de Potosí. Pero con las crisis mineras y tensiones políticas con Chile, a la que Bolivia reclama un pedazo de costa para tener acceso al mar, Uyuni se quedó medio abandonada hasta que la proximidad del salar del mismo nombre le volviera a dar otra juventud”, cuenta Paulinette.
    Hoy en día este cementerio es una de las atracciones turísticas más famosas de la zona con ese toque sombrío y misterioso.
    Ver más fotos del Cementerio de Uyuni.
  • Rhyolite, el pueblo abandonado de Nevada
    Rhyolite, el pueblo abandonado de Nevada
    Dario Granato
    La historia de este pueblo es típica en muchos pueblos de los EEUU: una localidad minero que llegó a tener a unos 10.000 habitantes a principios del siglo XX pero que entró en declive con el pánico financiero de 1907 hasta convertirse en lo que es ahora, un pueblo abandonado. Hoy en día es casi como un museo.
    Ver más fotos de Rhyolite.
  • S. S. Mahena, el buque abandonado en Fraser Island (Australia)
    S. S. Mahena, el buque abandonado en Fraser Island (Australia)
    Maris
    Este buque sirvió de hospital durante la Primera Guerra Mundial hasta que, en julio de 1935, un ciclón lo dejó encallado a la orilla de la isla de Fraser. Y allí sigue, en la costa australiana, donde recibe visitas diarias. Eso sí, está prohibido acercarse mucho, ya que se encuentra en muy mal estado y oxidado.
    Ver más fotos del S. S. Mahena.
  • Herculano, las ruinas Patrimonio de la Humanidad
    Herculano, las ruinas Patrimonio de la Humanidad
    Txaro Franco
    No es tan famosa como Pompeya pero Herculano es también una ciudad impresionante que fue enterrada por las cenizas del Vesubio en el año 79. “ […] a lo largo de los siglos la ciudad nueva ha ido creciendo sobre las ruinas de la que sepultó el Vesubio pero, así como en Pompeya nos podemos hacer una idea bastante fiel de lo que era una gran ciudad del Imperio Romano, en Herculano vemos el que era un exclusivo destino de veraneo de la nobleza romana, con su puerto deportivo y sus villas con embarcadero propio, aunque casi 20 siglos después el mar quede un poco alejado", explica Txaro Franco.
    Ver más fotos de Herculano.
  • Sanatorio de Alfaguara, Granada
    Sanatorio de Alfaguara, Granada
    Víctor del Pozo
    Famoso por los misterios que le rodean, el Sanatorio de Alfaguara es uno de esos lugares que dan un poquito de miedo incluso al más valiente. El edificio, que a día de hoy está en ruinas, fue construido en 1923 para alojar a enfermos de tuberculosis. Mucha gente dice que todavía se sienten presencias extrañas por la cantidad de personas que fallecieron allí…
    Ver más fotos del Sanatorio de Alfaguara.
  • Kayakoy, ciudad fantasma de Turquía
    Kayakoy, ciudad fantasma de Turquía
    Mmozamiz
    La viajera Mmozamiz relata muy bien la historia de esta ciudad: “Fue abandonada poco después de la Primera Guerra Mundial y de la Guerra de la Independencia turca. El abandono se produjo porque, antes de estas guerras, muchos griegos tuvieron que irse a vivir a Turquía y muchos turcos tuvieron que hacer lo mismo pero al revés. Así que, después de los conflictos, la Liga de las Naciones se encargó de supervisar el intercambio de población entre Turquía y Grecia y la mayor parte de los habitantes de Kayakoy, que eran griegos otomanos, se trasladaron a las afueras de Atenas, donde fundaron Nea Levissia”
    A día de hoy, cientos de personas se acercan cada año para ver los restos de la ciudad, sobre todo su iglesia, que aún se conserva en buen estado.
    Ver más fotos de Kayakoy.
  • Cementerio de Sud (San Andrés de Giles, Buenos Aires)
    Cementerio de Sud (San Andrés de Giles, Buenos Aires)
    Rodoluca
    Entre 1867 y 1871, la región de San Andrés de Giles fue asolada por una epidemia de fiebre amarilla y cólera. Hubo tantos fallecidos que la ciudad tuvo que construir un tercer cementerio para el descanso de las víctimas.
    Con el tiempo, los cuerpos fueron trasladados a otros cementerios y el cementerio de Sud pasó a ser declarado Sitio Histórico.
    Ver más fotos del Cementerio de Sud.
  • Túnel de La Engaña, Cantabria
    Túnel de La Engaña, Cantabria
    Soraya Cobo
    Este túnel es una construcción de casi 7 kilómetros de largo que unía Cantabria con Burgos, pero nunca llegó a utilizarse. Las obras empezaron en 1941 y originalmente fueron hechas por reclusos republicanos. Tras 8 años de perforaciones, el túnel se terminó, pero nunca llegaron a ponerse las vías y acabo convirtiéndose en un túnel fantasma.
    Ver más fotos del Túnel de La Engaña.