La Policía ya sabe quién está detrás del payaso siniestro de Gijón

La Policía ya sabe quién está detrás del payaso siniestro de Gijón

INSTAGRAM: GIJON CLOWN

La Policía Nacional ha identificado a un joven de 22 años como la persona que había subido a una red social varias fotos disfrazado de payaso siniestro en lugares emblemáticos de Gijón que habían generado "inquietud" entre la ciudadanía, lo que hizo que se abriera una investigación para averiguar su identidad.

En un comunicado, la Policía señala que el joven no ha cometido ningún delito ni ha realizado ninguna conducta susceptible de ser sancionado al difundir sus fotos con mensajes enigmáticos entre el pasado 23 de octubre y hasta esta misma madrugada.

Así, la Policía determinó la identidad del joven, que actualmente reside en el extranjero y que aseguró haber realizado las fotografías en distintos lugares de Gijón en la noche del 22 de octubre tras alquilar el disfraz en una tienda de la ciudad.

El joven explicó que se trataba de una broma y que su único objetivo era divertirse con sus compañeros sin haber sido conscientes de la expectación y alarma que podría suscitar su actuación, según ha señalado la Policía.

"¿YO SOY EL PAYASO MALO?"

Bajo el nombre de gijonclown y un perfil en que se podía leer: "¿Miedo a los payasos? Pero si somos de las personas más amistosas, simpáticas y amigables que existen. Nos encontraremos por la noche...", el pasado 23 de octubre comenzaron a aparecer fotografías del joven disfrazado en diversos puntos de Gijón, como el cerro de Santa Catalina o el parque de Isabel la Católica.

Las imágenes iban acompañados de texto como "¿Yo soy el payaso malo?", "Esto no ha hecho más que empezar", "¿Quién es el cazador? ¿Quién la presa?" o "Esta noche robaré tus sueños...", "La oscuridad está en nuestras almas ¿No crees?" u "Os estoy observando...".

En pocos días, y tras publicar fotos columpiándose, sujetando globos y bengalas o bajo una lluvia de confeti, gijonclown acumuló más de doce mil seguidores en su cuenta de Instagram, algunos de los cuales amenazaban al payaso con ir a buscarlo para agredirlo.

Estos hechos se produjeron después que varias personas disfrazadas de payasos y armadas sembraran el pánico en los últimos días en el norte de Francia, donde los vecinos de varias localidades denunciaron que distintos menores han sido acosados en las proximidades de centros escolares por esos misteriosos bufones.

¿Quién es el cazador? ¿Quién la presa? #2globos #gijon #gijón #payaso #clown

Una foto publicada por GijonClown (@gijonclown) el

¿Y yo soy el payaso malo? #gijonclown #gijón #asturias #payaso #clown #gijon

Una foto publicada por GijonClown (@gijonclown) el

Yo no soy el que debería tener miedo #gijón #gijonclown #payaso #gijon #globos

Un vídeo publicado por GijonClown (@gijonclown) el

La oscuridad está en nuestras almas ¿No crees? #Gijón #asturias #gijonclown #gijon #oscuridad #payaso

Et bilde publisert av GijonClown (@gijonclown) på

¿Por qué nadie juega conmigo? #gijon #gijonclown #asturias #payaso

Un vídeo publicado por GijonClown (@gijonclown) el

La moda de los payasos siniestros comenzó en Reino Unido en septiembre de 2013, con la aparición de uno de estos personajes en la localidad de Northampton. Su influencia se extendió a Estados Unidos, donde un grupo de personas se dedicaron a hacer bromas pesadas por la calle y a publicarlas en Internet. Poco después, apareció el llamado 'payaso de Wasco', en California, también con su propia cuenta de Instagram.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: