INTERNACIONAL
13/10/2014 13:50 CEST | Actualizado 13/10/2014 13:53 CEST

El siniestro 'payaso de Wasco' atemoriza a California

Si en diciembre del año pasado Reino Unido se llenaba de siniestros payasos atemorizando a los ciudadanos por las calles, esta extraña 'moda' se ha trasladado a California (EEUU), donde la policía ha llegado a arrestar a un joven de 14 años que se dedicaba a asustar a niños a la salida del colegio en la localidad de Bakersfield.

Sin embargo, este chico sólo estaba imitando al autodenominado "payaso de Wasco", un terrorífico personaje con cuenta en Instagram que publica fotos por esta ciudad californiana vestido como Pennywise, el payaso inspirado en la novela It, de Stephen King.

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

Loading

Where should I go tonight Bakersfield 🔪🔫 Delano 🔫 Wasco 🔪

View on Instagram



Загрузка

Просмотр на Instagram



Cargando

Just thought you all should know I'm not the only one out there

Ver en Instagram



Loading

Come play with me

View on Instagram



El propio payaso de Wasco ha explicado, en una entrevista en la que mantuvo el anonimato, que las fotografías que publica forman parte de un proyecto que lleva a cabo con su mujer y que la idea es publicar imágenes cada día de este mes.

Lo que ha provocado esta idea es que muchos se han lanzado a imitarle, como él mismo ha publicado en su cuenta de Instagram.

Loading

Like I said there's more than one of us were all over

View on Instagram



De momento, las autoridades policiales de Wasco se mantienen alerta pero no han recibido ningún aviso por delitos cometidos por personas disfrazadas de payaso. "No tengo constancia de que nadie haya sido asaltado por payasos y en dos años aquí nunca hemos detenido a ninguno", indica Ian Chandler, responsable policial de la ciudad.

En Bakersfield, sin embargo, se toman más a pecho el asunto y han advertido que van a llevar a cabo detenciones. "Queremos parar esto", ha explicado el sargento Joseph Grubbs, a Los Angeles Times.

No es la primera vez que ocurre algo así en Estados Unidos, ya que desde mayo la productora Dm Pranks Productions han atemorizado con sus terroríficas bromas a varias personas en aparcamientos y parques, disfrazándose por la noche de payasos armados con mazas y palas.

Bromas no aptas para gente con coulrofobia o miedo a los payasos:

EL HUFFPOST PARA HONEST