Cospedal y Rajoy arropan a Monago: "Eres un referente"

Cospedal y Rajoy arropan a Monago: "Eres un referente"

EFE

Defensa cerrada del PP a José Antonio Monago. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha alabado al presidente de la Junta de Extremadura, al que considera un "referente" en la comunidad y ha acusado a la oposición de "manipular", "especular" y "mentir".

Cospedal ha hablado este sábado en Cáceres justo después de que Monago se desdijera después de asegurar que se paga sus viajes privados a Canarias y afirmara que pedirá al Senado la "relación de viajes que se ponen en cuestión" y devolverá "hasta el último céntimo".

Cospedal se ha referido al PSOE de Extremadura, "que se va haciendo más pequeño poco a poco", ha dicho. "Como ya no saben qué hacer, manipulan y piden explicaciones de cosas que ellos nunca explicaron y no se cansan de mentir y especular sobre las personas honradas", ha subrayado en apoyo a Monago por el asunto de los viajes a Canarias en su etapa de senador.

En su intervención en la convención nacional que el PP está celebrando en Cáceres, Cospedal se ha dirigido al presidente extremeño para decirle: "no lo vas a tener fácil", mientras ha recordado que el PSOE le ha presentado una moción de censura en Extremadura en plena campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo.

"Pero los ciudadanos saben la verdad de las cosas y por mucho que algunos la quieran manipular la verdad sale y el buen hacer siempre da resultados y el tiempo pone a cada uno en su sitio siempre", ha enfatizado.

RAJOY COMPARECERÁ EL 27 DE NOVIEMBRE

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que su Ejecutivo está "en plena sintonía" con el proyecto de José Antonio Monago en Extremadura y ha añadido que "el partido también" y el presidente regional "cuenta con el apoyo de todos" en el PP.

Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP revalidará el Gobierno de la región en las próximas elecciones: "Los extremeños van a pedir que nos quedemos y nosotros nos vamos a quedar", ha advertido.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que comparecerá ante el Congreso el próximo 27 de noviembre para defender los dos proyectos de ley con medidas de regeneración y contra la corrupción que se tramitan en la Cámara.

También ha anunciado Rajoy que antes de final de año se presentará la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal para agilizar los procesos penales "que se eternizan" en estos casos.

Rajoy ha admitido que aunque el Ejecutivo ha tomado medidas contra la corrupción "desde el primer minuto de la legislatura" es necesario "hacer más cosas" para reconstruir la confianza perdida de los ciudadanos.

UN CASCO DE BOMBERO

Por otra parte, el exalcalde de Badajoz y presidente de honor del PP de Extremadura, Miguel Celdrán, ha interrumpido la intervención de Monago en la clausura de las jornadas del PP en Cáceres, para entregarle un casco de bombero, su profesión.

Miguel Celdrán se ha acercado al atril desde el que estaba interviniendo Monago, y tras disculparse por esta "basta interrupción", le ha entregado un casco de bombero, tras lo que ha añadido: "Cómo sé te van a lapidar en estos meses que vienen, yo te traigo este casco".

"Que sepas que todos lo que estamos aquí vamos a hacer de casco tuyo, porque te queremos y porque Extremadura te necesita", ha espetado Miguel Celdrán a Monago durante su intervención.

Según ha explicado el exalcalde, en su profesión de Bombero en Badajoz, José Antonio Monago "aprendió a ser honesto y honrado", y "aprendió a protegerse él también".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es