Esto es lo que contesta Rajoy cuando le gritan: "¡Ten cuidado con quién te juntas!"
Política
Política

Esto es lo que contesta Rajoy cuando le gritan: "¡Ten cuidado con quién te juntas!"

RTVE

Sábado por la mañana en Cáceres, donde el PP está celebrando este fin de semana un convención de buen gobierno. Habla el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien anuncia medidas de regeneración y contra la corrupción.

"Voy a tomar la iniciativa. Nos encantará hacerlas con el concurso de otros partidos políticos. Si no es posible, será con nuestros votos, porque para eso los tenemos. Nosotros damos una respuesta y que cada cual asuma su responsabilidad. Nos encantaría ir acompañados, pero si tenemos que ir solos, lo haremos", dice Rajoy.

En ese momento, alguien entre el público grita. "¡Ten cuidado con quién te juntas!". Y Rajoy para su discurso, se vuelve hacia la persona que ha hablado y, con el dedo índice levantado, responde: "Bueno, no está mal visto, ¿eh?" Y se ríe.

El jefe del Ejecutivo ha prometido que se van a plantear "mecanismos para recuperar el dinero defraudado" por parte de los corruptos y para "suspender a todo cargo público al que se le abra juicio oral".

Ha asegurado que se reforzará la plantilla de inspectores de la Agencia Tributaria y seguirá aumentando la de fiscales tal y como estaba planteado en los presupuestos.

Rajoy ha admitido que aunque el Gobierno ha tomado medidas contra la corrupción "desde el primer minuto de la legislatura" es necesario "hacer más cosas" para reconstruir la confianza perdida de los ciudadanos.

"Nos toca hacer más cosas", ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que tomará personalmente la iniciativa para marcarse como objetivo para lo que queda de legislatura seguir promoviendo medidas para que los casos de corrupción acaben siendo "anécdotas en la vida del país".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: