POLÍTICA
05/12/2014 15:05 CET | Actualizado 05/12/2014 15:05 CET

La guerra de los Whatsapp entre García-Legaz y el 'pequeño Nicolás'

FACEBOOK

¿Qué tendrán esos Whatsapp que ha enfrentado al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y al 'pequeño Nicolás'? La Secretaría de Estado de Comercio ha salido al paso de una información que publica este viernes el diario El Mundo basada en una serie de supuestos mensajes por whatsapp en la que se dice que García-Legaz recibía a quien le pedía Francisco Nicolás y que hizo gestiones a instancias de éste.

En un comunicado, Comercio señala que "es rotundamente falso" que el secretario de Estado realizara gestión alguna para que "le fueran otorgados créditos a ninguna empresa, ni con el Banco Sabadell ni con ningún otro banco".

El diario señala que de uno de los mensajes se desprende que Legaz medió ante el Banco Sabadell para salvar la empresa de un amigo de Nicolás, lo que según Comercio es falso, ya que "las propias comunicaciones acreditan que se dice que es la empresa la que debe ponerse directamente en contacto con el banco".

Niega también Comercio que el secretario de Estado realizara gestión alguna con empresarios mexicanos para la adquisición de un centro comercial en Madrid y señala que "lo que se hace es solicitar información para contrastar la seriedad del proyecto de inversión".

¿APOYO INSTITUCIONAL?

Según El Mundo, en uno de los whatsapp el 'pequeño Nicolás' le pide a García-Legaz que dé apoyo institucional a una compañía española interesada en construir un hotel en África.

Comercio aclara que la solicitud formal de la reunión para un proyecto en Guinea Conakry la realiza personalmente el presidente de African Ventures, Eissame Halabi-Ahma, para explicar un proyecto de inversión en términos genéricos.

"Se le pide ampliar detalles del proyecto en reunión ad hoc en el Ministerio de Economía y Competitividad por su posible interés para empresas españolas. La reunión tiene lugar en el Ministerio de Economía y Competitividad y asisten funcionarios del mismo", puntualiza Comercio.

Esta Secretaría de Estado concluye que es también falso que Francisco Nicolás Gómez Iglesias participara en ninguna de estas reuniones de trabajo en el Ministerio de Economía y Competitividad.

TOMÁS GÓMEZ: "ES UNA TRAMA"

Mientras, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado este viernes que los whatsapps están "demostrando una trama".

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, Gómez ha apuntado que "no hace falta que todo lo que diga sea verdad" ya que con que una de las cosas sea cierta "se puede demostrar que este país tiene un problema muy serio en las más altas estructuras del Estado y las Instituciones".

A su juicio, es "inaceptable" lo que se está conociendo. Y es que ha indicado que los whatsapps están "demostrando una trama".

Photo gallery La vida paralela de Francisco Nicolás See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS