POLÍTICA
19/12/2014 11:42 CET | Actualizado 19/12/2014 11:42 CET

El 'pequeño Nicolás' se niega a declarar ante el juez

GTRES

Al 'pequeño Nicolás' se le gastaron las palabras de tanto usarlas en entrevistas a los medios. Francisco Nicolás Gómez se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones al considerar su abogado que no han tenido acceso a toda la documentación.

Así lo ha explicado su letrado Víctor Sunkel a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, que ha abandonado junto a Francisco Nicolás minutos después de las once de la mañana entre un gran número de periodistas.

El 'pequeño Nicolás' había llegado a los juzgados a las nueve de la mañana y ha permanecido en la puerta de las dependencias judiciales del número que instruye la causa hasta las 10.50 horas cuando ha entrado en la sala, que ha abandonado cinco minutos después tras acogerse a su derecho a no declarar.

Los Juzgados de Plaza de Castilla han desplegado un amplio dispositivo de seguridad ante la declaración de Francisco Nicolás en la planta segunda de esta sede judicial. El joven ha llegado a las dependencias judiciales alrededor de las 9 de la mañana, entrando por el acceso de Capitán Haya de los juzgados y acompañado por sus abogados.

AMPLIO DISPOSITIVO

En la planta segunda de los juzgados se han colocado varios biombos y un amplio dispositivo de vigilantes de seguridad y policías nacionales. Ninguna persona podía acceder a la zona donde se tenía que producir la declaración.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el 14 de octubre en Madrid por agentes de Asuntos Internos acusado de hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y tras estafar a un empresario que le entregó 25.000 euros, según informó tras su arresto la Policía. La juez le dejó en libertad con cargos.

El Pequeño Nicolás tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

Photo gallery La vida paralela de Francisco Nicolás See Gallery

Síguenos en Twitter acusado de hacerse pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y tras estafar a un empresario que le entregó 25.000 euros, según informó tras su arresto la Policía. La juez le dejó en libertad con cargos.