POLÍTICA
03/01/2015 13:15 CET | Actualizado 03/01/2015 13:15 CET

En estas condiciones trasladan a los dromedarios para cabalgatas en Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado el traslado deficiente de 15 dromedarios que llegaron vía marítima desde Lanzarote a Tenerife para participar en varias cabalgatas en la isla.

Fuentes de la Policía Local han afirmado a Efe que los animales venían en dos camiones, en uno de los cuales viajaban 12 dromedarios y en el otro tres y su destino era un municipio del norte de Tenerife. Los animales viajaban hacinados y sin poder moverse, pues tenían el cuello y las patas atados.

Las fuentes indican que la Policía local levantó acta sancionadora por las condiciones en las que se produjo el traslado de los animales al tiempo que ha remitido el expediente a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias por si este departamento considera necesario adoptar también medidas sancionadoras.

Los camiones con los animales fueron detectados a la salida del muelle del puerto de Santa Cruz aunque pasajeros que viajaban en el mismo barco, habían alertado de las condiciones de hacinamiento en las que viajaban los dromedarios.

Las fuentes han insistido que esos dromedarios no son los que se utilizarán para la cabalgata de la capital tinerfeña.

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'