Iglesias: "Vamos a mandarle un mensaje a Rajoy: Tictac, tictac, tictac..."

Iglesias: "Vamos a mandarle un mensaje a Rajoy: Tictac, tictac, tictac..."

EFE

Fin de semana de cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. El secretario general de Podemos se ha referido a las elecciones en Grecia y ha asegurado que en el país heleno ya se escucha "tic, tac, tic, tac", por la posible victoria de Alexis Tsipras, líder de la izquierdista Syriza, frente al conservador Andonis Samarás, y ha deseado que el reloj del cambio "se escuche muy pronto en España también".

Iglesias ha usado el 'tic, tac' para afirmar que ya ha empezado la "cuenta atrás" para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el acto que organizan para el 31 de enero y, tras repasar la situación económica actual de Grecia, ha dicho que no quiere que conviertan España en el país heleno.

Así lo ha asegurado durante un mitin en el pabellón de La Fonteta de Valencia, donde Podemos ha agotado todas las localidades, las 8.000 entradas que había puesto a disposición de los interesados en la plataforma online y las 400 adicionales que sacó con posterioridad.

El mitin, el primero de Pablo Iglesias en Valencia como secretario general de Podemos, se incluye en la campaña 'Su odio nuestra sonrisa', que concluirá el 31 de enero con la Marcha del Cambio en Madrid. "Vamos a mandarle un mensaje a Rajoy: Tictac, tictac, tictac...", ha afirmado ante un auditorio en el que se ha podido ver una bandera griega en una de las gradas, y que ha coreado en alguna ocasión 'tic, tac, tic, tac'.

Junto al secretario general, recibido al grito de 'presidente, presidente', han intervenido en un mitin que ha empezado media hora más tarde de lo previsto, el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón y la responsable de la Secretaría de Coordinación, Àngela Ballester y el secretario general de la ciudad de Valencia, Jaime Paulino, que ha presentado el acto, que arrancó con la canción 'People have the power' antes de la entrada de Iglesias.

Este sábado, Mariano Rajoy había cargado contra Podemos. “Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema”, señaló: “¿Qué sistema quieren cambiar ¿El que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar toda su vida?”

  5c8b56fd2300005300e7f39c

Ve a nuestra portada

  5c8b56fd240000f404a47874

Síguenos en Facebook

  5c8b56fd360000a61b6cd721

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: