Rajoy, contra Podemos: "¿Quieren cambiar el sistema por el que tienen becas sin asistir?"

Rajoy, contra Podemos: "¿Quieren cambiar el sistema por el que tienen becas sin asistir?"

EFE

Rodeado de jóvenes de Nuevas Generaciones, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entrado de lleno contra Podemos -sin citarlos directamente- y ha proclamado que no quiere cambiar el sistema, sino “perfeccionarlo”, porque es de los “mejores” del mundo y está “orgulloso” del país.

En la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado un acto con los ‘cachorros’ del partido para reivindicar su visión del país y de la política. “Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema”, ha señalado el líder del PP, que se ha preguntado: “¿Qué sistema quieren cambiar ¿El que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar toda su vida?”

Y aquí ha llegado el ataque que más duele a los de Pablo Iglesias cuando ha interpelado si quieren cambiar el sistema “por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes”. Mensaje directo para el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

Esta referencia supone un paso significativo en el enfrentamiento partidista. Si el PP en un primer momento -tras las elecciones europeas- llamaba frikis a los líderes de Podemos, ahora es el presidente del Gobierno quien se refiere a ellos en el primer acto en el que toma la palabra en la Convención Nacional.

"PIENSO HABLAR BIEN DE ESPAÑA"

“Yo quería hoy hablar de dos cosas: España y la política. Hay una cierta tendencia en nuestro país por parte de fuerzas políticas y otras que no se sabe si realmente lo son de destacar lo que está mal, lo que no está bien, los problemas que hay en España, las desgracias que tenemos, los enormes problemas que se generan”, ha afirmado.

Entre la mirada atenta de los jóvenes -ávidos de selfies-, ha dicho que él piensa “hablar bien de España”. "Os pido una cosa, hablad bien de España", ha continuado el presidente del Gobierno, "porque es un gran país, hay gente que nos quiere negar el derecho al optimismo y la esperanza, hay quien parece que disfruta hablando de lo mal que están las cosas, pues no están mal, se puede mejorar mucho pero hay pocos países en el mundo con un nivel de servicios, oportunidades y buen vivir como España".

Además, ha querido hacer un alegato a favor de la mayoría de los políticos. "Yo conozco a los concejales de Pontevedra, es gente que le ha dedicado muchas horas, que no ha visto un euro nunca, ni pretenden hacerlo, que están ahí para intentar resolver los problemas de su pueblo, que es gente razonable, sensata, honesta, trabajadora y de la que yo me siento enormemente orgulloso", ha recalcado. Este discurso ha provocado los aplausos de los jóvenes del PP, que han escuchado como el presidente decía que no acepta esa "crítica brutal hacia toda la clase política".

Y les ha hecho un guiño a todos los presentes que aspiran a un cargo. "No sé si os vais a dedicar a la política con la intensidad que me he dedicado yo a lo largo de mi vida, pero os digo que si optáis por eso, podéis sentiros legítimamente orgullosos porque es una buena opción y se trata de defender los intereses de vuestro país", ha rematado.