POLÍTICA
29/01/2015 19:24 CET | Actualizado 29/01/2015 19:35 CET

El expresidente de NNGG de Rafelbunyol (Valencia) imputado por enviar vídeos sexuales a menores

El juzgado de Instrucción número 2 de Massamagrell (Valencia) ha imputado al hasta hoy presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Rafelbunyol (Valencia), Adrián F.P., un delito de exhibicionismo y provocación sexual, tras ser detenido por presunta corrupción a menores.

Este joven fue detenido por la Policía y ha pasado este jueves a disposición judicial, donde se le ha tomado declaración y se ha decretado su libertad con cargos, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez le imputa inicialmente presuntos delitos de delito de exhibicionismo y provocación sexual por enviar vídeos con contenidos pornográficos a un menor, aunque la calificación de los delitos podría verse modificada a medida que avance la instrucción.

La magistrado que le ha tomado declaración le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse y de comunicarse con el único menor que ha interpuesto denuncia.

El juzgado de Massamagrell remitirá la causa al decanato de Paterna, por ser en esta localidad en la que se formuló la denuncia y por ser un juzgado de Paterna el que autorizó la entrada y registro de la vivienda del detenido.

Adrián F.P., de 26 años, fue elegido en marzo de 2013 para presidir el colectivo de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Rafelbunyol, según informa Levante EMV.

El detenido ha sido expulsado este mismo jueves de NNGG, según ha anunciado la presidenta, Beatriz Jurado, tras la reunión del Comité de Derechos y Garantías de NNGG.

Desde Nuevas Generaciones, en un comunicado, han mostrado su "más absoluta repulsa" y han condenado "tajantemente este tipo de actos intolerables". "Estas actitudes son contrarias a nuestros estatutos y, por ello, se ha decidido la expulsión fulminante de este afiliado", ha explicado Jurado.