NOTICIAS
06/02/2015 15:42 CET | Actualizado 06/02/2015 16:42 CET

El mapa en 3-D que te dice qué le interesa a los internautas

"Se comenta mucho en los bares". Esa frase, utilizada para justificar la importancia de un hecho, ha quedado ya demasiado vieja.

Es cierto que, acodados en la barra del bar, todavía hay miles de personas que a diario comentan los hechos más relevantes de la actualidad, desde la crisis del bipartidismo, la eclosión de Podemos, los recortes, la crisis (en general) o la última expulsión de Gran Hermano VIP. Hay espacio para todo.

Pero pasa el tiempo y las cosas cambian. Ahora es más importante saber de qué habla la gente en Internet, ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter, o mediante las búsquedas que realizan los internautas a través de Google. Posicionarse como tema de día marca tendencia y algunos, sí, matarían por ser el número uno.

Obtener una visión global de cuáles son los temas más relevantes del día es capital no sólo para los medios de comunicación, sino también para empresas, sociólogos o usuarios que simplemente quieren saber qué pasa en el mundo. Relacionado con esta necesidad, la firma de contenidos visuales e infografías Neoman ha creado un mapa mundial actualizado minuto a minuto en el que se reflejan las tendencias de búsqueda según Google Trends, la herramienta de medición de Google.

Merece la pena mirar atentamente de qué se habla en todo el mundo para saber... el mundo en el que vivimos.

Para ver el mapa en 3-D con menú de navegación, pincha aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: