POLÍTICA
26/02/2015 12:24 CET | Actualizado 26/02/2015 12:24 CET

El lado "fallero" de Rita Barberá (VÍDEOS, FOTOS, GIFS)

- La mascletà con el jefe. La alcaldesa es muy hospitalaria durante las fiestas y, en varias ocasiones, ha contado con el hoy presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el balcón del ayuntamiento durante la mascletà. Entonces, la Comunidad Valenciana era el gran apoyo del líder del PP. Hoy es su gran dolor de cabeza.

- Arde Valencia. Su lado fallero corrió como la pólvora también con esta imagen al más puro estilo Nerón.

- Los sobres de Bárcenas. En el año 2013, en pleno escándalo sobre el extesorero del PP, la alcaldesa tuvo que soportar un ruido diferente al de los petardos. No todo es fiesta.

- Ninot Rita. Su figura es omnipresente y en casi todas las Fallas hay imágenes de ella. Sus casi 24 años al frente del ayuntamiento han hecho que sea el personaje más representado.

- La cremà. Siempre hay un fin de fiesta y Barberá ya ha pasado por muchos. En algunas ocasiones con Francisco Camps y en otras con Alberto Fabra. Pero ella, siempre.

- El "caloret". Este año electoral la alcaldesa ha sorprendido (y ofendido) con su discurso en su particular valenciano en la Crida. Es la banda sonora de la fiesta este año. Visca València!

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'